La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) organiza el curso ‘Impacto de la Enfermedad de Parkinson sobre el metabolismo óseo y la funcionalidad: abordaje multidisciplinar’. Este curso se centrará principalmente en la multimorbilidad asociada a la Enfermedad de Parkinson, especialmente la fragilidad ósea y sus consecuencias.

Y es que la multimorbilidad, debida al progresivo envejecimiento de la población, está comportando necesidades sanitarias específicas en el colectivo de pacientes diagnosticados de Enfermedad de Parkinson. La fragilidad ósea, junto con sus consecuencias, tienen una alta incidencia y prevalencia en los pacientes de Parkinson y se caracterizan por su larga duración y, generalmente, lenta progresión.

geriatricarea Enfermedad de Parkinson
Este curso de la SEGG aborda el impacto de la Enfermedad de Parkinson sobre la fragilidad ósea y sus consecuencias

Esto limita la calidad de vida del paciente y de su familia, causando institucionalización y mortalidad. Al mismo tiempo, son causa y efecto de problemas socioeconómicos, por lo que mejorar el conocimiento de estas dos patologías, Parkinson y fragilidad ósea, puede aportar una minimización de las consecuencias a las que previamente hemos hecho referencia.

Además, en la mejora en la atención sanitaria de las personas con Enfermedad de Parkinson y fragilidad ósea, tiene gran interés dado que en ello participan diferentes especialidades y niveles asistenciales que deben coordinarse para dar una correcta respuesta.

Por estas razones, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, en colaboración con UCB y Amgen, ha puesto en marcha el curso ‘Impacto de la Enfermedad de Parkinson sobre el metabolismo óseo y la funcionalidad: abordaje multidisciplinar’, cuyo objetivo es aportar mayor conocimiento médico y de gestión para afrontar el diagnóstico precoz, tratamiento, prevención y gestión de los determinantes de salud asociado a la multimorbilidad.

El curso, que cuenta también con el aval de la Sociedad Española de Investigación Ósea y del Metabolismo Mineral (SEIOMM), está coordinado por el Dr. Enric Duaso, especialista en Medicina Interna y Geriatría, y Director de Servicio Sociosanitario del Consorci Sanitari de l’Anoia, y se dirige especialmente a médicos (neurológos, geriatras, reumatólogos, médicos de familia, internistas, rehabilitadores, traumatólogos, etc.) y fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales.

Para más información e inscripciones
SEGG
https://formacion.segg.es/impacto-parkinson-sobre-metabolismo-oseo/