La compañía Dental Residency, especializada en asistencia odontológica a personas usuarias de centros de día y residencias geriátricas, ha cerrado el ejercicio 2021 triplicando su facturación, superando el millón de euros. Además, esta firma está preparando su expansión a nuevos mercados internacionales.

El crecimiento de la facturación de esta compañía de servicios odontológicos se ha visto favorecido por la expansión de sus operaciones a nivel nacional, impulsando su presencia a cinco Comunidades Autónomas, y por las nuevas incorporaciones al equipo, que cuenta ya con 36 profesionales. Este crecimiento le ha permitido atender a más de 50.000 pacientes con distintos grados en cuanto a problemas de movilidad o dependencia.

geriatricarea Dental Residency
Para Sergi Comas, CEO de Dental Residency, la odontología domiciliaria no es un capricho, es una verdadera necesidad social

Gracias a su creciente implantación territorial de Dental Residency proporciona cobertura efectiva a más de 135.000 residentes, que representan el 37% de todo el mercado geriátrico a nivel nacional, y ha ampliado la cobertura a una población total de 3,7 millones de personas mayores.

Además, de cara a este año, la compañía prevé un crecimiento en España en torno al 125% gracias al inminente inicio de las operaciones en cuatro nuevas Comunidades Autónomas, con la mirada puesta en lograr ampliar la presencia física a una treintena de provincias ha finales de 2022. Esto supondrá proporcionar cobertura efectiva a más de 250.000 residentes, dos tercios de toda la población residencial en España, y llegar a 6,74 millones de personas mayores, el 75% de este colectivo a nivel nacional.

Nueva ronda de financiación para la expansión internacional

Tras el cierre de una nueva ronda de inversión de 850.000 euros en 2021, Dental Residency prepara una nueva ronda con el objetivo de expandirse internacionalmente. Esta nueva ampliación de capital vertebrará los dos principales ejes de su crecimiento en los años venideros. Por una parte, la incorporación este mismo año de nuevas prestaciones asistenciales e inversiones en desarrollos tecnológicos, que permitan ofrecer a las personas mayores y/o dependientes las prestaciones sanitarias adaptadas y de calidad que merecen, y seguir mejorando la atención a los pacientes y sus familiares.

Y, por otra parte, la expansión a lo largo de 2022 a nuevos mercados europeos, en los que más de 4,4 millones de personas viven en residencias y precisan de prestaciones sanitarias adaptadas a sus necesidades concretas. Actualmente, la compañía está en fase de exploración y valoración de su posible entrada en países como Italia, Francia, Alemania o Reino Unido.

Tal y como señala Sergi Comas, cofundador y CEO de Dental Residency, «aun con las restricciones y dificultades por la pandemia de Covid-19, 2021 ha sido un año espectacular, que pone de manifiesto la enorme necesidad desatendida del colectivo de personas más vulnerable de la sociedad».

En este sentido, destaca que «durante 2022 seguiremos invirtiendo para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y personas dependientes», y reivindica que «no podemos olvidar nunca que tan solo en España hay más de cuatro millones de personas mayores con problemas de movilidad, por lo que los servicios de salud bucodental deben adaptarse a sus necesidades: la odontología domiciliaria no es un capricho, es una verdadera necesidad social».