Con el objetivo de que los profesionales sanitarios mejoren sus conocimientos, habilidades y confianza a la hora de acompañar a los pacientes en la gestión diaria de su alimentación, la Fundación Alícia y el Hospital Clínic de Barcelona imparten el programa online de formación sanitaria ‘Aliclínic: Introducción a la medicina culinaria‘.

Esta formación gira alrededor de la alimentación saludable, la cocina practica preparada en casa y las estrategias para facilitar un cambio de hábitos alimentarios entre los pacientes y los propios profesionales, propiciando así la posterior transmisión de los conocimientos y la experiencia de estos hacía sus pacientes para ayudarles en la gestión practica de la alimentación.

geriatricarea fundacion alicia
Fundación Alícia y el Hospital Clínic de Barcelona imparten el programa online de formación sanitaria ‘Aliclínic: Introducción a la medicina culinaria’

El curso, en formato online, aborda cuestiones como las bases de una alimentación equilibrada, las distintas culturas alimentarias, la cocina como herramienta para comer mejor, entre otras. Consta de 6 módulos y una sesión en streaming que se realizará el próximo 16 de febrero:

Módulo 0: Preparación al curso
Módulo 1: Introducción a la medicina culinaria
Módulo 2: Gestión de la alimentación
Módulo 3: La cocina, la herramienta para comer mejor I
Módulo 4: La cocina, la herramienta para comer mejor II
Módulo 5: Actitudes favorables para mejorar la motivación y la adherencia del paciente a la

Y es que, tal y como indican desde la Fundación Alícia, los profesionales con mejores conocimientos y hábitos alimentarios asesoran más y mejor a sus pacientes sobre alimentación. A su vez, los pacientes acuden a los profesionales sanitarios para recibir consejos sobre su alimentación, pero no siempre obtienen el acceso, conocimiento y herramientas óptimas para cubrir esa necesidad.

Aliclinic se enmarca dentro del programa de colaboración que la Fundación Alícia y el Hospital Clínic de Barcelona mantienen desde 2008 para la promoción, la investigación y el desarrollo de una mejor alimentación para las personas, especialmente de aquellas afectadas por alguna situación o enfermedad que implique alguna restricción, control o adaptación de la alimentación.

Para más información e inscripciones:
Aula Clínic
https://www.clinicbarcelona.org/