Grupo Colisée ha adquirido una residencia de personas mayores en la localidad de Santo Tirso, en la zona de Oporto. Se trata del primer centro en el país vecino de esta compañía, por lo que su adquisición supone la entrada de Grupo Colisée en Portugal.

Esta residencia para personas mayores, situada en la calle Marechal Humberto Delgado de Santo Tirso, dispone de un total de 82 plazas, cuenta con un equipo profesional formado por unas 60 personas. Se tra del primer paso dentro de la estrategia de expansión de Grupo Colisée en Portugal, que permitirá a la compañía exportar su modelo de cuidados personalizado y centrado en el bienestar de los residentes, basado en el fomento del envejecimiento positivo.

geriatricarea Grupo Colisee
Grupo Colisée entra en Portugal con la compra de una residencia de mayores en Santo Tirso, primer centro en el país vecino

En este sentido, Grupo Colisée desarrolla acciones encaminadas a, por ejemplo, favorecer la accesibilidad de los residentes a la tecnología; facilitar su comunicación con familiares y profesionales de los centros; instaurar un modelo de cuidados que ponga en valor las aptitudes individuales de cada persona; implantar medidas para la eficiencia energética, y potenciar el trabajo inclusivo.

Grupo Colisée España forma parte de un grupo internacional con más de 40 años de experiencia en el servicio y cuidado de personas mayores y personas con diferentes grados de dependencia, que cuenta con una red de centros residenciales en Francia, Bélgica, España, Italia, Portugal y China. En España dispone de un equipo de 4.500 profesionales, más de 6.500 plazas residenciales y de centro de día, y 55 centros entre residenciales y centros de día repartidos por toda la geografía española.