GrandVision Spain, firma de retail de óptica conformada por las marcas comerciales Optica2000 y +Visión, ha logrado certificarse en la ISO 13485-2016, norma desarrollada específicamente para la fabricación de productos sanitarios, siendo la primera firma del sector óptico español en lograrla.

El logro de la certificación ISO 13485-2016 garantiza, por una parte, que GrandVision Spain opera con las mejores prácticas y cumple los niveles de calidad y seguridad comunes a nivel mundial. Y, además, avala de cara al cliente el compromiso y confianza que ofrecen los productos que la compañía distribuye.

geriatricarea GrandVision Spain
Santiago Escandón destaca que este certificado supone un hito al ser el primero que se otorga a una firma del sector óptico español

Todas las áreas de la empresa han estado implicadas en la obtención de este reconocimiento. «Sin una selección de personal adecuada, la realización de formaciones o una área de finanzas que dote de recursos a toda la cadena, no sería posible haber obtenido la certificación. Se trata de implantar una cultura de calidad en toda la compañía«, señalan desde la compañía. El grupo tiene la intención de expandir la certificación a los más de 200 puntos de venta (entre +Visión y Optica2000) que tienen repartidos por todo el territorio español.

Esta certificación es válida para los siguientes ámbito de actuación: distribución de dispositivos médicos no activos para oftalmología como gafas graduadas (monturas y lentes oftálmicas), gafas de sol con lentes oftálmicas, lentes oftálmicas biseladas, lentes de contacto, soluciones para lentes de contacto, gafas de lectura pregraduadas y dispositivos médicos activos como audífonos. También abarca la prestación de servicios de soporte para la adaptación de dispositivos médicos no activos para oftalmología como gafas graduadas (monturas y lentes oftálmicas), gafas de sol con lentes oftálmicas.

Santiago Escandón, Professional Services, Visual Health & QARA Manager destaca que «este certificado supone un hito en el sector porque somos el primer grupo óptico español en obtener la certificación». «Gracias a la certificación nos aseguramos de que mejoramos continuamente todos los protocolos y procesos para garantizar que el cliente recibe el producto de la mejor manera, minimizando así reclamaciones y quejas«, afirma Escandón.