El Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) impartirá del 15 al 17 de marzo el curso El Ciudadano en el Centro, con el objetivo de facilitar herramientas tecnológicas para que el sector privado y las administraciones públicas pueden implementar sus servicios y conocer mejor al ciudadano.

Se trata de un curso dirigido a profesionales, que por cuenta propia o ajena, desde la empresa privada o desde la empresa pública, desarrollen labores de servicio a los ciudadanos y se inscribe dentro del Ciclo de Cursos del Instituto Atlántico de Gobierno ‘Smart Cities: Transformando la Ciudad’, que aborda la mejora de los servicios a los ciudadanos desde el punto de vista de las nuevas tecnologías.

geriatricarea Instituto Atlantico de Gobierno IADG curso El Ciudadano en el Centro
El Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) impartirá del 15 al 17 de marzo el curso ‘El Ciudadano en el Centro’

Y es que, tal y como señala José Antonio Ondiviela, director de Smart Cities para Europa, «las más avanzadas Smart Cities parten de la premisa fundamental de que tanto la empresa privada como la administración pública interactúen para colocar al ciudadano en el centro de todas las aplicaciones y servicios que se ofrecen. Los servicios, por muy novedosos que sean, si no son útiles o no se demandan, simplemente no sirven a su función y deben replantearse».

En este contexto, este especialista destaca que cobran especial importancia los servicios que intentan entender y servir mejor al ciudadano y aquellos que facilitan la provisión de servicios de contenido social. «Se trata de que empresas privadas y sector público pongan al ciudadano en el centro, con la tecnología como habilitador de los servicios necesarios, haciendo que nuestro estado del bienestar sea sostenible», señala.

Las principales áreas temáticas que se abordarán en este curso son:

  • Herramientas tecnológicas para identificar necesidades sociales y orientar la prestación de servicios
  • Impacto de los «Silver» españoles (Economía Silver): sus características, experiencia en la ciudad y su contribución social
  • Tratamiento de datos para potenciar la coordinación entre servicios sanitarios, sociales y de otro tipo
  • Herramientas predictivas de situaciones de vulnerabilidad para mejorar la eficiencia de los servicios

El curso El Ciudadano en el Centro contará con ponentes de máximo nivel, entre otros:

  • José Antonio Ondiviela García
    Director Smart Cities Europa – Microsoft
  • Manuel Torres
    Managing Director de Health&Public Service – Accenture
  • Iñaki Ortega
    Consejero Asesor, Centro de Investigación Ageingnomics – Fundación Mapfre
  • Verónica García- Miranda
    Directora de Transformación de Negocio de Sanitas Mayores

Bonificable por la FUNDAE, el curso se impartirá presencialmente en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid – COAM (Hortaleza, 63, Madrid) y también podrá seguirse vía streaming a través de la pasarela interactiva blackboard.

Para más información e inscripciones:
Instituto Atlántico de Gobierno – IADG
https://www.institutoatlanticodegobierno.org/