Con el objetivo de facilitar el acompañamiento de las personas mayores que se encuentran en riesgo de soledad y promover relaciones intergeneracionales, la Fundación Sacyr ha firmado un acuerdo con el Hospital Universitario Infanta Cristina y Adopta Un Abuelo.

Gracias a este acuerdo las personas mayores que estén ingresadas, o tengan consulta en el Hospital Universitario Infanta Cristina (Parla, Madrid), gestionado por Sacyr Concesiones, puedan acceder a las llamadas de voluntarios registrados en la app de Adopta un Abuelo.

Los voluntarios del programa intergeneracional acompañarán a estas personas durante su ingreso con el propósito de crear relaciones que pueden continuar una vez la persona mayor haya recibido el alta, gracias a su app y a su equipo de trabajo social.

geriatricarea Adopta Un Abuelo Fundacion Sacyr
Gracias a este acuerdo Adopta Un Abuelo comienza su labor en centros hospitalarios, concretamnente en el Hospital Universitario Infanta Cristina

Con este acuerdo, Adopta Un Abuelo comienza su labor en los hospitales. Actualmente trabaja con más de 280 residencias, y sus más de 6.200 voluntarios han superado las 45.700 horas de compañía a más de 3.500 personas mayores. Por su parte, la

La Fundación Sacyr continúa apoyando iniciativas que generan un impacto social y medioambiental positivo en la sociedad, en línea con los objetivos del Plan Sacyr Sostenible 2021-2025. Durante el pasado año más de 500.000 personas se han visto beneficiadas de manera indirecta gracias a las diferentes iniciativas de la Fundación.

Para Pedro Alonso, director ejecutivo de la Fundación Sacyr, este acuerdo “fomenta compromisos relevantes para Sacyr como el voluntariado corporativo y la diversidad generacional con el fomento de las relaciones intergeneracionales”.

Por su parte, Rebeca López, directora de Operaciones de Adopta Un Abuelo, agradece a todo el equipo del Hospital Infanta Cristina y a Fundación Sacyr «la confianza depositada en nuestro programa, con el objetivo de que los mayores se sientan acompañados. Es una forma más de seguir trabajando por conseguir la inclusión social de las personas mayores».

A través del Club de Voluntariado de Sacyr los empleados de la compañía colaboran con Adopta Un Abuelo realizando llamadas a personas mayores a las que acompañan durante esas conversaciones y con las que forjan relaciones intergeneracionales. El Hospital Universitario Infanta Cristina engloba este proyecto dentro de sus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa, mejorando así la experiencia del paciente durante y después de su estancia en el centro. Sacyr Concesiones gestiona los servicios no sanitarios de este hospital, que cuenta con 180 habitaciones y atiende a una población de unos 200.000 personas.

Adopta Un Abuelo es un programa intergeneracional de compañía para personas mayores que se encuentran en riesgo de soledad. Su objetivo es conseguir que las personas mayores se sientan escuchadas, acompañadas y queridas, mientras que los voluntarios aprenden valores y experiencias de vida.