La plataforma Kwido ha sido seleccionada entre los principales actores del mercado de soluciones inteligentes para el cuidado de personas mayores a nivel mundial en el informe ‘Global Smart Elderly Care Solutions Market Growth (Status and Outlook) 2022-2028’, elaborado por la consultora Orbis Research.

Este informe es un completo análisis del estado actual del mercado de Smart Elderly Care Solutions en el que se analiza sectores, países, regiones y productos y servicios en todo el espectro de los cuidados a personas de edad avanzada. El informe proporciona también previsiones hasta 2028 respecto a la demanda de productos y servicios.

geriatricarea kwido
Kwido es un completa solución de cuidado para personas mayores que consta de 3 módulos complementarios

Kwido es una solución para el cuidado de personas mayores compuesta por módulos flexibles, que se adaptan a las necesidades de cada centro o empresa. Los datos recogidos por cada módulo o solución se interrelacionan entre sí, creando una completa solución de cuidado en 360º. Consta de 3 módulos complementarios:

  • Kwido Home es una solución de monitorización de personas mayores en domicilio basado en sensores. Realiza seguimiento de la rutina de los usuarios y alerta ante situaciones anómalas.
  • Kwido Mementia es un programa de estimulación cognitiva digital diseñado para combatir y detectar, incluso desde casa, el deterioro cognitivo en mayores.
  • Kwido Salud es un módulo de telemedicina para la monitorización de variables de salud. Incluye alertas, seguimientos para toma de medicación, además de conexión directa con familiares y/o terapeutas.

Estos módulos están desarrollados por una empresa experta en la aplicación de tecnología e innovación en el cuidado de personas mayores y el mundo eHealth a nivel internacional, que realizado múltiples implantaciones en el sector del cuidado de personas mayores, contando con presencia y clientes en España, Polonia, Estados Unidos, Chile, Colombia, México, Puerto Rico, Reino Unido, Italia, Rumanía o Francia.

«Llevamos trabajando durante muchos años en el análisis del sector del cuidado de personas mayores y en el estudio de las tendencias de futuro y las innovaciones disruptivas para este mercado. Kwido no es solo un producto con diferentes módulos ya existentes para empresas del sector, sino que somos una empresa tecnológica centrada en la investigación e innovación para el sector del cuidado de personas mayores», señalan desde Kwido.

Para ello cuenta con consultores expertos en procesos de digitalización para el sector de la salud y la tecnología, y productos propios para este campo, integrables y personalizables. Trabaja en ámbitos como la promoción de la vida independiente en el hogar, la conexión social, el seguimiento de la salud y la actividad, la estimulación cognitiva, etc.

Kwido participará en el evento internacional BIONNALE Life Sciences in Berlin 2022. Este foro, que tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo, está centrado en eHealth a nivel europeo y combinará tanto reuniones bilaterales presenciales como ponencias virtuales. Está prevista la asistecnia de más de un millar de profesionales procedentes de 50 países.