Con el objetivo de contribuir a que los pacientes logren una mejor gestión de sus patologías, lo que conlleva no solo beneficios individuales para ellos sino también a nivel general para el sistema sociosanitario, la farmacéutica Janssen presenta su nueva web ‘Janssen Contigo’ dirigida a pacientes.

Esta web se pone en marcha desde la premisa de que disponer de una buena información de salud tras recibir el diagnóstico de una enfermedad puede ser clave para que los pacientes conozcan su propia patología y, desde esa mejor comprensión, puedan vivir y convivir mejor con la misma.

geriatricarea Janssen contigo
‘Janssen Contigo’ ofrece información sobre prevalencia, epidemiología, causas, síntomas, diagnóstico, escalas y tratamiento de múltiples patologías

La web ofrece información de interés en 14 patologías: artritis psoriásica, cáncer de próstata, colitis ulcerosa, depresión, enfermedad de Crohn, esclerosis múltiple, esquizofrenia, hipertensión arterial pulmonar, infección por VIH, leucemia linfocítica crónica, linfoma de células del manto, macroglobulemia de Waldenström, mieloma múltiple y psoriasis. El número de patologías se irá incrementando en los próximos meses.  

Los contenidos incluyen información sobre cada patología, su prevalencia, epidemiología, causas, síntomas, diagnóstico, escalas y tratamiento, así como el impacto social que provocan en la vida de los pacientes. Pero también es posible encontrar podcast, infografías, consejos útiles y prácticos sobre calidad de vida, tanto a nivel físico como emocional, y que abarcan diferentes ámbitos: higiénico-sanitarios, nutricionales, deportivos, laborales, psicológicos, etc.  

A destacar también que la web Janssen Contigo dispone de testimonios directos tanto de pacientes como de profesionales sanitarios en más de 200 vídeos en los que relatan su propia experiencia clínica y de convivencia con la enfermedad, ofreciendo recomendaciones, hábitos y situaciones de gran utilidad.

Y es que disponer de contenidos de calidad repercute tanto en el paciente como en el propio sistema de salud. Tal y como señala Luis Díaz-Rubio, director general de Janssen Iberia, “como compañía farmacéutica innovadora trabajamos para desarrollar fármacos que ayuden a las personas a mejorar su calidad de vida. Pero para lograr esto, no sólo podemos centrarnos en esa investigación, tenemos que conocer muy de cerca las necesidades de los pacientes. “Por eso Janssen Contigo nace con el objetivo de estar con las personas, de estar a su lado acompañándolas, tanto a ellas como a su entorno, en el proceso que supone vivir con una enfermedad”, afirma.

Esta web cuenta con la colaboración de 13 asociaciones de pacientes y de 9 profesionales sanitarios, que transmiten a través de esta plataforma sus verdaderas necesidades y preocupaciones. Así, en su desarrollo han colaborado las entidades Acción Psoriasis, ACCU España, AEAL, ANHP, Apoyo Positivo, ASAPME, CEMMP, CESIDA, ConArtritis, ES+Salud Mental, FCHP, GEPAC y HPE-ORG Pacientes.

“Trabajar con las asociaciones de pacientes nos ayuda a entender de primera mano qué buscan las personas que viven con enfermedades cuando navegan por internet en busca de información sobre su diagnóstico”, afirma Alejandro González, responsable de Patient Advocacy de Janssen en España.