Con el objetivo de seguir impulsando la formación, la investigación y la innovación en el campo de la Neurología, la compañía farmacéutica Novartis y la Sociedad Española de Neurología (SEN) han suscrito un convenio marco de colaboración para los próximos dos años.

geriatricarea novartis sen Neurociencias
En la firma del acuerdo estuvieron presentes José Miguel Láinez, presidente de la SEN; Orlando Vergara, director de Novartis Neurociencias en España, y Max Bricchi, director global de Novartis Neurociencias

Gracias a este convenio se abordarán proyectos para mejorar la asistencia y la calidad de vida de las personas con enfermedades complejas como la migraña o la Esclerosis Múltiple (EM). Tal y como afirmó Orlando Vergara, director de Novartis Neurociencias en España durante la firma de este convenio, “nos enorgullece poder seguir impulsando este acuerdo con la SEN, fundamental para nosotros, año tras año. Sin este tipo de alianzas entre actores fundamentales del ecosistema de la salud y la Neurología, no sería posible impulsar la disrupción constante en Neurociencias, a través de la formación de vanguardia de sus profesionales y la inversión en investigación innovadora”.

Por su parte, José Miguel Láinez, presidente de la SEN, señaló que “para la SEN, actividades como la formación continua de los neurólogos y la promoción de la investigación para la mejora de la atención sanitaria, la innovación o el intercambio de conocimiento científico o técnico son primordiales. Este acuerdo nos ayudará a seguir avanzando en esta labor, impulsando la Neurología española”. 

Cabe recordar que, solo en España, más de 7 millones de personas sufren alguna patología neurológica, lo que hace fundamental la colaboración público-privada para impulsar el I+D+i de soluciones que den respuestas a las necesidades no cubiertas de estos pacientes. En este plano, la formación y el refuerzo del conocimiento de los profesionales sanitarios es el primer paso en la cadena para reimaginar las Neurociencias actuales.