La Fundación Fernando Pombo, la Fundación Grandes Amigos y la Clínica Legal de la Universidad de Alcalá han puesto en marcha el proyecto ‘Envejecer con derechos; que la edad no sea un límite’, que presentará sus primeros resultados y una serie de materiales divulgativos dirigidos a las personas mayores y a su entorno en diferentes formatos accesibles (folletos, audiolibros, etc.) en un webinar que tendrá lugar el martes 5 de julio.

Estos materiales divulgativos, y el proyecto en sí, tratan de facilitar el conocimiento de conceptos jurídicos clave para el ejercicio de los derechos de las personas mayores con garantía y en condiciones de seguridad, libertad e igualdad.

geriatricarea viviendas comunitarias personas mayores
Este proyecto trata de facilitar el conocimiento de conceptos jurídicos clave para el ejercicio de los derechos de las personas mayores

El webinar se celebrará en el auditorio de Gómez-Acebo & Pombo (Paseo de la Castellana, 216, Madrid) y comenzará a las 9.30 horas con la intervención de Javier Gomá Lanzón, letrado del Consejo de Estado, filósofo, escritor, ensayista y director de la Fundación Juan March. Gomá reflexionará con los asistentes al acto sobre la dignidad y el envejecimiento.

A continuación, tendrá lugar la presentación del proyecto «Envejecer con derechos: que la edad no sea un límite» con una mesa redonda moderada por Manuel Martín Martínsenior partner de Gómez-Acebo & Pombo. En ella participarán los impulsores del proyecto, expertos del ámbito jurídico y social:

  • Patricia Fita Rios
    responsable de Proyectos de la Fundación Fernando Pombo
  • Antonio Martínez Maroto
    jurista y gerontólogo experto en bioética y patrono de Grandes Amigos
  • Alejandra Martín Benítez
    Colaboradora de la Clínica Legal de la UAH

Las personas interesadas en asistir a este webinar, tanto de forma presencial como online, pueden inscribirse aquí.