La tecnología como puente para mejorar la vida de las personas y ayudar a las entidades del tercer sector en su propio proceso de transformación digital será el eje temático del Congreso del Tercer Sector ‘La transformación digital contada por sus protagonistas’, que la Fundación Telefónica organiza el 12 y 13 de julio.

Bajo el título de «Big Data aplicado a la intervención social: Innovar para mejorar el impacto social», en la jornada del día 12 de julio se abordarán soluciones punteras para predecir la vulnerabilidad y seguridad online y será inaugurada por Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica. Durante este día se tratarán temas como el Big Data y sus posibilidades de aplicación social, la vulnerabilidad en el entorno virtual o las claves para mejorar la seguridad online.

geriatricarea-congreso-tercer-sector
Fundación Telefónica organiza el 12 y 13 de julio el Congreso del Tercer Sector ‘La transformación digital contada por sus protagonistas’

Se darán a conocer soluciones innovadoras donde la tecnología ha contribuido de manera directa en la mejora del impacto y la actividad de las organizaciones sociales y donde se pondrá el foco en las oportunidades y riesgos de la ciberseguridad en el mundo social.

El 13 de julio girará en torno a la “Sostenibilidad, posicionamiento y visibilidad”, con la participación de Carlos Palacios, director de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica, o José Miguel Machimbarrena, subdirector general del Tercer Sector y Voluntariado del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

En esta jornada se compartirán consejos, recomendaciones y buenas prácticas para potenciar el apoyo y la participación de la base social a través de la comunicación y el marketing digital, el emprendimiento social y la innovación, poniendo especial foco en la captación de fondos para la sostenibilidad y visibilidad del Tercer Sector.

Durante el Congreso se mostrarán algunos de los casos más relevantes de nuestro país identificados en el Libro Blanco de la Transformación Digital del Tercer Sector y se tratarán cuestiones como ¿puede la inteligencia artificial predecir patrones para la vulnerabilidad? Además, de manera paralela, se realizarán talleres y sesiones participativas sobre ciberseguridad, captación de fondos, emprendimiento social o gestión del cambio.

Para más información:
Fundación Telefónica
https://www.fundaciontelefonica.com/