Con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable entre la población más vulnerable, la Fundación Cofares ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Unica gracias al cual se repartirán una serie de cajas saludables, compuestas por frutas, verduras y hortalizas de temporada entre personas con pocos recursos.

De este modo, la Fundación Cofares, siguiendo su lema «Salud para todos», da un paso más en su objetivo de que la nutrición saludable no sea un lujo que esté solo al alcance de unos pocos. Y es que, como señala la directora de la Fundación Cofares, Sofía Azcona, «en ocasiones, el acceso a productos ricos en vitaminas y nutrientes es un problema para las personas con pocos recursos que, por su situación económica, consumen más alimentos de baja calidad nutritiva, como son las harinas o refinados».

geriatricarea Cofares Unica
Sofía Azcona, directora de la Fundación Cofares, y Enrique de los Ríos, director de Unica Group, han firmado ente acuerdo

En concreto, se está realizando una entrega semanal que supondrá en torno a 100 cajas saludables al mes. El reparto se iniciará en dos residencias de personas mayores con pocos recursos ubicadas en la provincia de Granada, cuya donación se llevará a cabo en colaboración con Cáritas. Para ello, Cofares ha puesto a disposición su sistema logístico que, además de asegurar la entrega de frutas y hortalizas en perfecto estado y en un tiempo óptimo, permitirá realizar su correcta trazabilidad.

Enrique de los Ríos, director de Unica Group, destaca que este convenio entre ambas entidades tienen mucho más en común de lo que aparentemente pueda parecer, ya que “somos empresas y entidades que nos dedicamos a mejorar la salud de las personas (a través de la alimentación, la medicina…), ambas somos cooperativas y ambas somos fundación”.

Unica Group esta integrado por un conjunto de cooperativas productoras de frutas y hortalizas. A través de su fundación lleva a cabo diferentes iniciativas dirigidas a introducir hábitos de vida saludables mediante la implementación de programas de conductas sanas desde una temprana edad.