Con el objetivo de la incorporación de personas con discapacidad intelectual en la plantilla de diferentes centros residenciales, Sanitas Mayores ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Fundación Oxiria.

Gracias a este convenio entre Sanitas Mayores y Fundación Oxiria, siete jóvenes con discapacidad intelectual, mayores de edad y que han finalizado sus estudios reglados se incorporan en las residencias para realizar actividades auxiliares, tales como lavandería, limpieza o montaje de comedores.

geriatricarea Sanitas Mayores Fundacion Oxiria
Guzmán Bordallo, director regional de Sanitas Mayores, y Ana Arroyo, fundadora Fundación Oxiria, han suscrito este acuerdo de colaboración

Además, realizarán talleres florales con los residentes que permiten a ambos grupos mejorar sus capacidades cognitivas, así como socializar o incluso mejorar la autoestima al ayudarse unos a otros. Tal y como señala Guzmán Bordallo, director regional de Sanitas Mayores, “la incorporación de estos jóvenes en nuestros centros, no solo es positiva para ellos, si no que han mejorado el trabajo en equipo de las residencias, por otro lado, los residentes se muestran muy contentos al ver a estos jóvenes tener una oportunidad laboral y la interactuación de ambos grupos se vuelve muy positiva para la autoestima de ambos”.

La Fundación Oxiria tiene como fin ofrecer a las familias una alternativa para que sus hijos, una vez que finalizan sus estudios reglados, puedan tener una oportunidad de formación, en un ambiente totalmente inclusivo con el objetivo de ayudarles a alcanzar una futura inserción socio laboral.

Para su fundadora, Ana Arroyo, “el acuerdo con Sanitas supone una gran oportunidad para todos estos jóvenes. En la Fundación trabajamos para enseñarles a un oficio a través del cual puedan ser independientes, y se sientan motivados y parte importante de la sociedad”.

Además, el próximo mes de septiembre está previsto que el centro residencial Sanitas El Viso se convierta en un centro de formación para los jóvenes de la Fundación Oxiria. En el centro aprenderán a desarrollar y realizar tareas auxiliares propias de las residencias para en el futuro tener una formación especializada y más puertas abiertas a la hora de su incorporación en el mundo laboral.