En pro de encontrar la mejor solución para mantener la calidad de los cuidados y la atención de residentes, DomusVi ha activado un Plan de contingencia que ayude a descargar de tareas al equipo de enfermería, en momentos de sobrecarga de trabajo.

DomusVi reitera que existe una carencia de profesionales de enfermería, un ervicio indispensable en las residencias, en el sector sociosanitario. La compañía asegura que se trata de un problema endémico de la sociedad española, no puntual, que siempre se agrava en periodos vacacionales.

Ante este panorama, con una clara carencia crónica de profesionales, y con el objetivo de encontrar la mejor solución para mantener la calidad de los cuidados y la atención en los centros residenciales, DomusVi ha activado un Plan de contingencia que ayude a descargar de tareas al equipo de enfermería, en aquellos momentos de sobre carga de trabajo.

geriatricarea domusvi
DomusVi ha activado un Plan de contingencia para ayudar a descargar de tareas al equipo de enfermería en momentos de sobrecarga de trabajo

Este plan, elaborado y revisado desde un punto de vista legal, técnico y competencial, contempla el soporte al equipo de enfermería mediante un perfil técnico avanzado con formación en FP de Auxiliar de Enfermería, una figura que tiene como función dar apoyo a los profesionales de enfermería, y en ningún caso sustituirlo.

DomusVi insiste en que el papel principal de este perfil técnico avanzado radica en mejorar la capacidad de respuesta del equipo de profesionales de enfermería, trabajando en todo momento bajo su supervisión y solo en momentos puntuales de necesidad.

Se trata de que esta figura realice, en todo momento, tareas de carga administrativa y otras tareas auxiliares, que no son exclusivas de un perfil de enfermería, señala la compañía.

Desde DomusVi se ha puesto en marcha este plan para poder hacer frente a un problema estructural y garantizar así la mejor atención y cuidados a los residentes, en momentos puntuales de necesidad– El grupo residencial aprovecha este Plan de contingencia «para tender la mano al Consejo General de Enfermería y así buscar conjuntamente soluciones que permitan atajar esta situación», afirman desde la compañía.