Correos ofrece al sector bancario el servicio Correos Cash para la retirada y el ingreso de efectivo en 4.675 puntos de servicio y a domicilio con 6.000 carteros rurales. Con estav iniociativa desde Correos se suscribe un Protocolo General de colaboración con las asociaciones AEB, CECA y Unacc para facilitar la inclusión financiera en la España rural.

Correos ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Española de Banca (AEB), la Confederación de Cajas de Ahorros (CECA) y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) para facilitar las retiradas de efectivo y mejorar el acceso a los servicios financieros básicos en las áreas rurales españolas.

Geriatricarea, Correos Cash, banca rural
Correos ofrece al sector bancario su servicio Correos Cash para la retirada y el ingreso de efectivo mediante 4.675 puntos de servicio y 6.000 carteros rurales

Las entidades firmantes del Protocolo General de Actuación para el fomento de la inclusión financiera en las zonas rurales aspiran a que todos los ciudadanos, con independencia de su lugar de residencia, tengan acceso al efectivo con el menor desplazamiento posible.

Puntos de servicio y carteros rurales

Con la iniciativa Correos Cash Correos pone a disposición del sector bancario su amplia red de distribución en toda la geografía española. De esta forma, todos los ciudadanos y ciudadanas tendrán la posibilidad de acceder a los servicios de Correos Cash, que incluyen la retirada e ingreso de efectivo en los 4.675 puntos de atención de la compañía logística, entre ellos más de 2.300 oficinas y otros 2.282 servicios rurales.

Además, a través de sus 6.000 carteros rurales, que disponen de dispositivos electrónicos (PDA’S), es posible acceder en la puerta de casa  a dinero en efectivo y realizar otras gestiones que se prestan en las oficinas de Correos también en todos los municipios de la España rural aprovechando la visita del cartero, quien además ofrece atención personal sin necesidad de que el cliente de la entidad disponga de medios ni conocimientos tecnológicos.

Este Protocolo General de Actuación para el Medio Rural refleja la voluntad de las asociaciones bancarias de contribuir a acelerar la consecución de una economía inclusiva y de no dejar ningún colectivo desatendido, compromiso que se refleja en el punto 5 del Protocolo Estratégico para reforzar el compromiso social y el Desarrollo Sostenible.