Cada vez son más los dispositivos electrónicos desarrollados para satisfacer las necesidades de las personas de mayor edad, poniendo a su alcance tecnología cada vez más sencilla, fácil e intuitiva. A la hora de elegir un smartphone para personas mayores desde SPC, marca española de tecnología de consumo, recomienda tener en cuenta estas 6 características básicas que debe tener el terminal.

1. Comodidad con las teclas físicas

Una de las características necesarias para un smartphone orientado a séniors es que incluya teclas físicas que hagan que su uso sea más sencillo, ya que, para ellos, lo más natural es apretar los botones. Teclas físicas, botones de asistencia o funciones de cuidado inteligente, son algunas de las características que deben incluir los smartphones para personas mayores.

2. Botón SOS

Las personas de edad avanzada pueden encontrarse más a menudo en situaciones en las que necesitan pedir ayuda. En este sentido, un botón de asistencia SOS ubicado en el terminal será muy práctico en cualquier dispositivo móvil. Al pulsar este tipo de botones, el smartphone automáticamente llama y envía un SMS de emergencia a contactos predefinidos con información sobre la localización del dispositivo.

Una vez la llamada es atendida, se activa automáticamente la función Manos Libres para facilitar el proceso de pedir ayuda si no se pudieran usar las manos. Además, cuando se pulsa este botón, el dispositivo emite una señal sonora para alertar a las personas cercanas y que puedan prestar ayuda.

geriatricarea smartphone personas mayores SPC
Los nuevos smartphones ponen al alcance de las personas mayores tecnología sencilla, fácil e intuitiva

3. Modo Fácil

Que el dispositivo incluya un Modo Fácil es más que una necesidad. Este modo suele incorporar iconos de gran tamaño, muy visuales y coloridos, facilitando la visualización de la pantalla y la usabilidad del terminal. Hay dispositivos en el mercado que incluyen opciones que te permitirán desplegar un menú simplificado con acceso directo a 6 contactos favoritos.

4. Conexión a través de la cámara

Otra de las características que debe incluir un smartphone para usuarios séniors es una cámara trasera y frontal para hacer las mejores fotos y videollamadas, y mantener a las personas mayores cerca de sus familiares y seres queridos en esos momentos en los que no pueden estar juntos.

5. Accesibilidad con una app de atajos

Facilita el uso de la tecnología a los usuarios más seniors a través de aplicaciones como la que incluyen algunos teléfonos de la marca con su app Atajos. Con ella, se podrá acceder de forma fácil e intuitiva a los ajustes más habituales del teléfono como el tamaño de la fuente, o activar y desactivar el modo avión.

6. Funciones de cuidado inteligente

Apostar por la tranquilidad no solo de los mayores, sino también de sus familiares es un ‘must’. Los dispositivos para mayores de SPC incorporan Smart Help, un conjunto de funcionalidades que incluye tres opciones de ayuda inteligente (configuración remota, notificaciones inteligentes y timbre inteligente) que tiene un doble objetivo: acerca la tecnología a los mayores y ofrece la calma que sus familiares necesitan sabiendo que van a ser avisados por el propio dispositivo si algo no va bien.