Adriano Care, socimi española especializada en la inversión en activos para la tercera edad y gestionada por Azora, ha adquirido dos nuevos activos del sector sociosanitario con una inversión total de 35 millones de euros aproximadamente.

En concreto, los activos adquiridos son dos residencias de alta calidad, la primera ubicada en Santander, en el céntrico barrio de Puerto Chico, cuenta con 118 camas y está operada por Orpea; la segunda de ellas, ubicada en San Cugat del Vallès, cuenta con 180 camas y está operada por Amavir. Los dos activos cuentan con contratos de alquiler a largo plazo de obligado cumplimiento.

Con estas dos operaciones, en lo que va de este año 2022 Adriano ha invertido más de 100 millones de euros y avanza en su plan de inversión, contando ya con un porfolio total de 22 activos y 2.875 plazas que supera los 235 millones de valor de los activos en cartera, incluyendo la inversión comprometida en los desarrollos.

geriatricarea Adriano Care
Adriano Care cuenta ya con un porfolio de 22 activos y 2.875 plazas y supera los 235 millones de valor de los activos en cartera

Este porfolio se compone, aproximadamente, en un 82% de residencias tradicionales y en un 18% de activos del emergente segmento de senior living. Entre los operadores a los que están alquilados los activos para su gestión se encuentran compañías líderes europeas como Colisee, DomusVi, Amavir, Orpea, Vivalto y Clece.

Adriano Care es uno de los principales propietarios institucionales en el sector de las personas mayores en España, desde su constitución en 2019 ha mantenido su compromiso para acometer inversiones que aporten soluciones inmobiliarias de calidad ante el reto del envejecimiento de la población.

Tal y como señala Concha Osácar, socia fundadora de Azora, “Adriano Care sigue apostando por atender la creciente necesidad de soluciones habitacionales adaptados las necesidades de nuestros mayores y a las nuevas tendencias inmobiliarias. Con estas dos nuevas operaciones anunciadas, la socimi avanza en la consolidación de su cartera con el objetivo de completar la inversión comprometida en los próximos meses en cumplimiento de sus objetivos”.