Goya Real Estate ha iniciado la segunda fase de su proyecto de senior living ‘FORUM’ denominada ‘THE COMM’ y ubicada también en el Camino del Pincho de la localidad alicantina de Alfaz del Pi. Contempla la construcción de 262 nuevas viviendas de alta gama, que contarán con las últimas tecnologías y el certificado de sostenibilidad BREEAM.

Con la construcción de la nueva fase «THE COMM», el Goya Real Estate ofrecerá un complejo senior living que superará los 128.000 m2 y que albergará viviendas, jardines, zonas de ocio, deportivas y comerciales, todas ellas adaptadas a los residentes y su estilo de vida, además de una clínica con especialidades médicas.

geriatricarea senior living Goya Real Estate
Goya ha iniciado ‘THE COMM’, la segunda fase de su proyecto de senior living ‘FORUM’, que contempla la construcción de 262 nuevas viviendas.

La zona residencial sumará 262 apartamentos, alcanzando así un total de 492 viviendas y una superficie construida de 66.400 m2 con garajes, trasteros, jardines, piscinas, actividades de ocio y una Casa Club central de más de 3.800 m2 con recepción y que dispondrá de:

  • Restauración
    Con una terraza abierta todo el año y un restaurante con capacidad para 280 personas, dispone de 2 salones, uno abierto al público con menú que varía semanalmente y especial a la carta y un segundo salón vip para residentes, con sala de estar y chimenea.
  • Salud
    El complejo cuenta con una consulta gratuita 2 veces por semana de atención primaria a los residentes. Además, entre los múltiples servicios que prestan en materia de salud se incluyen, entre otros, visitas médicas domiciliarias, control telefónico diario y tramitación de hospitalizaciones, traslados y seguimiento de enfermos ingresados en clínicas.
    Asimismo, dentro de las instalaciones del senior living FORUM existe una clínica con 10 especialidades médicas abierta a los residentes y al público general, entre las que se encuentran por ejemplo cardiología, dermatología y odontología, especialidades muy demandadas en la zona.
  • Seguridad
    Las instalaciones cuentan con las máximas garantías de seguridad, además de un servicio de atención 24 horas 365 días al año y rondas nocturnas.
  • Movilidad
    Los residentes disponen de servicio de transporte, pudiendo solicitar además el complemento de traducción o acompañamiento en sus gestiones.
  • Servicios de belleza
    Los residentes pueden disfrutar de tratamientos corporales y faciales, así como, del servicio de peluquería que cuenta con el asesoramiento personalizado de estilistas.
  • Entretenimiento
    Cuenta con una gran oferta de actividades culturales y de ocio, como talleres, conciertos, concursos, conferencias, mercadillos, exposiciones o fiestas gastronómicas.

geriatricarea senior living Goya Real Estate
El proyecto de senior living ‘FORUM’ ofrece viviendas de alta gama equipadas con la última tecnología

El proyecto de edificación, que dispone de las licencias urbanísticas que posibilitan el inicio inmediato de la obra, ofrece un enorme atractivo para clientes residentes, tanto nacionales como extranjeros, que han visto como este modelo de senior living cuenta con todas las facilidades necesarias para adaptarse a su estilo de vida.

Esta nueva iniciativa de Goya Real Estate es el fruto de más de 20 años de experiencia de su equipo de gestión en el sector que le permiten garantizar una gran calidad de vida a los residentes basada en el envejecimiento activo, gracias a su gran oferta de servicios, en la seguridad y en el trato personalizado.

La demanda y base de clientes para este tipo de complejos, particularmente en la costa alicantina, es significativa y continuará creciendo, especialmente entre los ciudadanos del norte de Europa. Estas buenas perspectivas hacen que esta segunda fase ya cuente con un listado de clientes en lista de espera.

Y es que, tal y como apuntan desde el grupo Goya, la evolución del senior living en España estos últimos años responde a factores como el aumento de la población mayor de 65 años, una mejora en la calidad de vida en general y la brecha que existe entre la edad de jubilación y el momento en el que las personas mayores precisan de más cuidados.

El sector del senior living ha visto un gran aliado en los residentes extranjeros, para los que la Costa Blanca supone uno de sus destinos favoritos. El año pasado, la provincia de Alicante contaba con más de 373.400 residentes extranjeros, con la consiguiente repercusión en el sector inmobiliario, que ha visto duplicado durante el primer trimestre de 2022 la venta de viviendas a extranjeros en Alicante y ya supera en un 35% las cifras previas a la pandemia.