La Universidad de Cantabria (UC) convoca la decimoquinta edición del Programa de Posgrado en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios y la primera edición del Postgrado en Gestión y Planificación de Centros y Servicios de Atención a la Dependencia (MADE).

El próximo mes de octubre comenzará la decimoquinta edición del Programa de Posgrado en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios que la Universidad de Cantabria imparte en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria. El programa de Experto se iniciará en marzo de 2023 y ambos finalizarán en junio del próximo año.

De carácter semipresencial, el Máster y el Experto en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios está dirigido a licenciados, graduados y diplomados universitarios, estudiantes de últimos cursos, profesionales sanitarios, así como personas interesadas en ampliar, actualizar y desarrollar su capacidad de gestión, además de especializarse en este campo profesional, como es el caso de ingenieros, economistas o juristas, entre otros.

geriatricarea universidad de cantabria
La Universidad de Cantabria (UC) imparte la decimoquinta edición del Programa de Posgrado en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios

Las sesiones presenciales se desarrollarán alternando fines de semana de cada mes, los viernes de 16:30 a 21.00 horas y sábados de 9.00 a 14.00 horas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Se ofertarán de nuevo 7 cursos de especialización:

  • Módulo I
    Economía de la salud y evaluación aplicada a servicios sanitarios y sociosanitarios. 258 euros. Fecha de inicio 21/10/2022.
  • Módulo II
    Derecho sanitario y socio-sanitario. 280 euros. Fecha de inicio 05/11/2022.
  • Módulo III
    Gestión pública. Contratación y marco competencial de los responsables sanitarios. 280 euros. Fecha de inicio 13/01/2023.
  • Módulo IV
    Investigación sanitaria. Salud pública. 301 euros. Fecha de inicio 17/02/2023.
  • Módulo V
    Ordenación sanitaria, farmacia e inspección. 236 euros. Fecha de inicio 18/03/2023.
  • Módulo VI
    Transformación digital. Atención sanitaria. 280 euros. Fecha de inicio 05/05/2023.
  • Módulo VII
    Gestión de la provisión de servicios sanitarios, gestión de la atención primaria y gestión hospitalaria. 280 euros. Fecha de inicio 02/06/2023.

Para más información: MADGS

Postgrado en gestión y planificación de centros y servicios de atención a la dependencia

En colaboración con la Consejería de Empleo y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, la Universidad de Cantabria convoca también laPostgrado en gestión y planificación de centros y servicios de atención a la dependencia (MADE), que dará comienzo el 27 de octubre.

Este Programa de Postgrado está dirigido a licenciados, graduados y diplomados universitarios, estudiantes de últimos cursos, profesionales, gestores de centros y servicios de atención a la dependencia, sanitarios, así como personas interesadas en ampliar, actualizar y desarrollar su capacidad de gestión, además de especializarse en este campo profesional.

El MADE se compone de siete módulos:

  • Módulo 1
    El sistema público de servicios sociales y la atención a la dependencia en Cantabria
  • Módulo 2
    Los cuidados de larga duración
  • Módulo 3
    Evaluación y calidad en la prestación de servicios
  • Módulo 4
    Habilidades directivas, gestión económica y financiera.
  • Módulo 5
    Ética asistencial y buen trato
  • Módulo 6
    Gestión de recursos humanos y resolución de conflictos
  • Módulo 7
    Salud laboral y prevención de riesgos

De forma alternativa, existe la posibilidad de cursar un curso Experto (EADE) que está integrado por los cuatro primeros módulos y que se impartirá entre los meses de octubre y marzo.

MADE y EADE tienen carácter semipresencial. Las sesiones presenciales se desarrollan de manera síncrona) los jueves de 16:30 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas en la Facultad de CC.EE. y Empresariales de la Universidad de Cantabria. 

Para más información: https://web.unican.es/

y todas las consultas se pueden enviar por correo electrónico (master.made@nullunican.es).