La Fundación ”la Caixa” ha abierto la sexta convocatoria CaixaResearch para proyectos de investigación en biomedicina y salud. El objetivo de esta convocatoria es identificar e impulsar iniciativas prometedoras, de excelencia científica y de valor potencial e impacto social, tanto en investigación básica como en clínica o traslacional.

Los proyectos presentados deben estar enmarcados en las siguientes áreas temáticas:

  • Neurociencias
  • Oncología
  • Enfermedades cardiovasculares y metabólicas relacionadas
  • Enfermedades infecciosas
  • Tecnologías facilitadoras en las cuatro áreas temáticas anteriores

Y las propuestas de proyecto, que han de tener una duración de hasta 3 años de ejecución, pueden ser:

  • Individuales: presentadas por una única organización de investigación (organización solicitante). Pueden recibir ayudas de un máximo de 500.000 euros.
  • En consorcio de investigación: presentadas por un mínimo de 2 y un máximo de 5 organizaciones de investigación, coordinadas por la organización solicitante. Pueden recibir ayudas de un máximo de 1.000.000 euros.
geriatricarea CaixaResearch biomedicina salud
La Fundación ”la Caixa” ha abierto la sexta edición de la convocatoria CaixaResearch de investigación en biomedicina y salud

En ambos tipos de propuestas se pueden incluir organizaciones de la sociedad civil sin ánimo de lucro tales como asociaciones de pacientes. Las empresas constituidas no pueden formar parte del proyecto como entidades colaboradoras.

Se podrá conceder una ayuda global de hasta 20.000.000 euros para apoyar los proyectos seleccionados. La intención es distribuir las ayudas de forma aproximadamente equitativa entre las diferentes áreas temáticas, pero la distribución final dependerá siempre de la calidad y de las características específicas de los proyectos presentados a esta convocatoria.

El hecho de que las propuestas sean individuales o en consorcio y de investigación básica, clínica o traslacional no sirve como criterio de selección durante el proceso de evaluación. Los únicos criterios de selección para evaluar las propuestas son los que se detallan en las bases de la convocatoria.

El 6 de octubre da las 10.30 horas se celebrará una Sesión informativa (on-line – registro obligatorio) sobre estas ayudas, y la convocatoria se cerrará el 15 de noviembre de 2022, a las 14 horas. La comunicación de los proyectos seleccionados se realizará a finales de junio de 2023.

Para más información:
Fundación ”la Caixa” – CaixaResearch
healthresearch@nullfundaciolacaixa.org
https://fundacionlacaixa.org/es/