Con el objetivo de promover el envejecimiento saludable y la práctica del deporte entre las personas mayores a través del «Walking Football 7», la Fundación Colisée y la Fundación Getafe CF han suscrito un convenio para la temporada 2022-2023.

Con la voluntad de promover que las personas mayores puedan seguir disfrutando del deporte, el convenio de colaboración con la Fundación Getafe CF para la temporada 2022-2023 contempla la participación de la Fundación Colisée en la promoción del «Walking Football» en la Comunidad de Madrid y sus alrededores, para conseguir que más clubes y entidades se sumen a esta práctica, haciéndola accesible a cada vez más personas.

geriatricarea Fundacion Coliee Walking Football
La Fundación Colisée y la Fundación Getafe CF fomentan el envejecimiento activo con la práctica de «Walking Football», una modalidad de fútbol adaptada a las personas mayores

«Walking Football 7» es una modalidad de fútbol de menor intensidad pensada para facilitar que las personas mayores o con problemas de movilidad puedan seguir practicando este deporte, en dos equipos de siete jugadores. En este sentido, los partidos de «Walking Football» se juegan a un ritmo más lento para reducir la posibilidad de lesiones musculares, articulares o de otro tipo, así como los síntomas asociados de dolor, molestias, incomodidad, cansancio excesivo y fatiga, u otras complicaciones.

Por otra parte, la Fundación Colisée participó como marca patrocinadora de la I edición del Torneo Inclusivo de «Walking Football» Gema Arribas, evento que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Getafe CF el 24 de septiembre y reunió a equipos de toda España.

Como destaca Nerea Alonso, gerente de la Fundación Getafe CF, «el Walking Football es una manera de apostar por una modalidad deportiva inclusiva, igualitaria y saludable, cuyo fin es el de ayudar a personas a mantenerse más activas y mejorar su estado de salud de una forma divertida, disfrutando del deporte rey, donde tienen cabida hombres y mujeres sin límite de edad a partir de los 50 años. Y qué mejor que contar con el apoyo de la Fundación Colisée, ir de la mano de quiénes día a día trabajan por la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores». 

Por su parte, el director de la Fundación Colisée, Vicente Moros, señala que este proyecto de colaboración «nace de la creencia firme de que el envejecimiento es una etapa del ciclo vital llena de oportunidades y posibilidades, aunque también pueda conllevar ciertas dificultades o desafíos».

«Fomentar el envejecimiento saludable nos da la oportunidad de mantener una capacidad física y funcional que aporta bienestar en la vejez, pese a las dificultades que impone la edad. En este sentido, nos inspira la idea de que no dejamos de hacer deporte porque envejecemos, sino que envejecemos porque dejamos de hacer deporte», subraya Moros.