Mondragon Unibertsitatea, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia y el Nagusi Intelligence Center, convocan una nueva edición del Máster en Inteligencia Artificial para Profesionales del Sector Salud y Silver Economy y del Máster en Emprendimiento Tecnológico para la Silver Economy.

El Máster en Inteligencia Artificial para Profesionales del Sector Salud y Silver Economy se imparte de forma semipresencial de noviembre de 2022 a julio 2023. Este programa máster formará a profesionales sanitarios y/o técnicos del ámbito de la salud y/o la Silver Economy en la adquisición, el almacenamiento, el análisis tanto estadístico (Business Intelligence), como avanzado (machine learning, deep learning, etc.) y la visualización de datos sociosanitarios masivos mediante la utilización de las herramientas más avanzadas (SQL, Power BI, Python, Elasticstack, Hadoop, Spark, Docker, etc) que proporcionan la Inteligencia Artificial y el Big Data.

geriatricarea silver economy
Mondragon Unibertsitatea ofrece formación para profesionales de la Silver Economy

La formación está orientada a formar profesionales capaces de aplicar técnicas de análisis de datos e Inteligencia Artificial para aplicar en la Salud Digital y medicina preventiva y personalizada. La formación en inteligencia artificial para profesionales en salud  y silver economy se articula en ocho módulos:

  1. Introducción a la Inteligencia artificial en la salud y en el envejecimiento
  2. Business Intelligence
  3. Ciencia de datos
  4. Metodologías ágiles de gestión de proyectos
  5. Entorno Big Data y Cloud
  6. Adquisición de datos e IOT en entornos sociosanitarios
  7. Seguridad y legalidad en el uso de datos sociosanitarios
  8. Proyecto Fin de Máster

Máster en Diseño e Innovación para la Silver Economy

Por su parte, el Máster en Diseño e Innovación para la Silver Economy está diseñado para atender al gran reto que presenta el futuro cambio demográfico a nivel mundial. Así, el objetivo del máster es formar a profesionales capaces de liderar y facilitar procesos de innovación y emprendimiento para responder al reto del cambio demográfico.

A través de los métodos y herramientas del Diseño Centrado en las Personas estos profesionales serán capaces de identificar las necesidades clave y transformarlas en propuestas de valor (nuevos productos, servicios atractivos para las personas mayores) para emprender y lograr un impacto significativo en el desarrollo de la Silver Economy.

Impartido de forma semipresencial de noviembre de 2022 a julio 2023, abarca los siguientes módulos:

  • Envejecimiento, bienestar y salud
    En este módulo se trabajarán los conceptos teóricos relacionados con los efectos que tiene el envejecimiento en la salud y la calidad de vida de las personas.
  • Tecnologías de apoyo
    En este módulo se profundizará en las soluciones, productos y servicios existentes en el mercado para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
  • Nuevos productos y servicios para la Silver Economy.
    Este tercer módulo combinará la metodología de Diseño Centrado en las Personas y la metodología Lean Start Up para el diseño, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y servicios de forma ágil (ver Figura 2):
  • Un enfoque basado en tres perspectivas para el emprendimiento: Estratégico, operativo y emocional 
  • Inmersión 
  • TFM

Para más información:
Mondragon Unibertsitatea
info@nullmondragon.edu
https://www.mondragon.edu/cursos/es