La primera edición de Vida Silver Foro 100 tendrá lugar el próximo martes 25 de octubre. Se trata de un encuentro que tiene por objetivo analizar los retos y oportunidades que ofrece una sociedad cada vez más longeva. Esta jornada, dirigida a profesionales y empresas, se celebrará en el espacio Helixa de IFEMA Madrid.

Partiendo de la premisa de que para entender el futuro profesional y el de la economía se debe poner el foco en la longevidad y la tecnología, Vida Silver Foro 100 nace con el objetivo de profundizar en las soluciones que las nuevas tecnologías nos pueden ofrecer para atender las necesidades de una sociedad cada día más longeva.

geriatricarea Vida Silver Foro 100
La primera edición de Vida Silver Foro 100 tendrá lugar el 25 de octubre en el espacio Helixa de IFEMA Madrid

Los retos y oportunidades que la tecnología, el metaverso, la realidad extendida, la inteligencia artificial y la innovación son algunos de temas que se abordarán el martes 25 de octubre en el Vida Silver Foro 100, una cita gratuita que se desarrollará en HELIXA, un nuevo espacio concebido por IFEMA Madrid como un ecosistema que trata de impulsar la innovación y el desarrollo de la economía y el emprendimiento digital.

Vida Silver Foro 100 es una iniciativa del hub de innovación IFEMA Madrid Lab, con el que se busca intercambiar conocimiento en entornos virtuales y acercarlo al mundo empresarial. Este encuentro es el primer evento de una serie con la que Vida Silver aspira a convertirse en la principal plataforma de desarrollo de la generación silver e impulso de la silver economy.

Expertos como el creador de contenidos sobre innovación, talento y sostenibilidad Ignacio Villoch; la socióloga experta en salud, género y crecimiento empresarial Alejandra Nuño; el fundador de Empresa y Sociedad, Paco Abad; el experto en transformación digital y copromotor de la plataforma Vida Silver, Adolfo Ramírez, y el fundador de Rewisor Magazine, Rodrigo Taramona, aportarán su particular visión para vivir más y mejor.

Así, en Vida Silver Foro 100 se darán a conocer soluciones, retos y oportunidades que las nuevas tecnologías pueden ofrecer para atender las demandas y necesidades de una sociedad en constante cambio, que se combinarán con el planteamiento de las nuevas posibilidades de negocio que se abren paso en torno a la economía de la longevidad.

El auditorio albergará charlas (talks) y debates, además de un espacio dedicado al emprendimiento y al networking, bautizado como Ágora, en el que diferentes scaleups expondrán sus propuestas tecnológicas más innovadoras.

Tampoco faltará un área expositiva, interactiva y experiencial en la que se podrán conocer y probar sorprendentes soluciones tech, donde tendrán cabida todo lo relacionado con la realidad extendida, concebida como una puerta de entrada al metaverso. El público asistente también podrá sumergirse en un espacio domótico que le trasladará a un hogar inteligente para experimentar una nueva realidad que ha llegado para quedarse.

Las preinscripciones ya están abiertas hasta completar aforo.
Para más información:
Vida Silver Foro 100
https://www.ifema.es/vida-silver/foro100