La actriz Carme Elías, la monja sor Lucía Caram, el atleta Miquel Pucurull, o Assumpció Roset, quien fue comisionada de la Alcaldía de Personas Mayores en el Ayuntamiento de Barcelona son algunas de las personas distinguidas en los XXI Premios Fundación FiraGran.

Los Premios Fundación FiraGran premian a personalidades y entidades que han hecho visible la aportación de las personas mayores a la sociedad o que han trabajado para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. En la nota adjunta se muestran el currículum de todos los premiados.

Estos galardones se han entregado en la Capilla de la Universidad de Barcelona (UB) en un acto presidido por el rector de la UB, Joan Guàrdia, y en el marco de la celebración de FiraGran 2022, la 23 edición del Salón de las Personas Mayores de Cataluña, que tiene lugar hasta el 21 de octubre en La Farga de Hospitalet de Llobregat.

Los premiados en la XXI edición de los Premios Fundación FiraGran han sido:

Premio Fundación FiraGran 2022 en el ámbito cultura

  • Carme Elías, por su reconocida actividad como actriz

Premio Fundación FiraGran 2022 en el ámbito deportivo

  • Miquel Pucurull, por su reconocida actividad como atleta de maratones

Premio Fundación FiraGran 2022 en el ámbito profesional

  • Marta Estrada, por su aportación internacional como oceanógrafa y bióloga marina.

Premio Fundación FiraGran 2022 en el ámbito cívico y social

  • Assumpció Roset, por su reconocido trabajo a favor de las personas mayores en todos los cargos que ha ocupado en su larga y trayectoria profesional.

Premio Fundación FiraGran 2022 en el ámbito cívico y social

  • Asociación SIENA, por mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante la sensibilización y la gestión de proyectos que tengan como eje el envejecimiento activo.

Premio Fundación FiraGran 2022 a una iniciativa a favor de las personas mayores

  • Carlos San Juan, por la campaña «Soy mayor, pero no idiota» de denuncia sobre la excesiva digitalización de las entidades bancarias y las trabas de para las personas mayores.

Premio honorífico de la Fundación FiraGran 2022

  • Sor Lucía Caram, por su trabajo a favor de las personas mayores y de los niños refugiados de la guerra de Ucrania en Cataluña.

geriatricarea FiraGran
En FiraGran 2022 se pueden conocer opciones muy diversas para que las personas mayores disfruten de una vida activa

Un año más, en FiraGran 2022 se están mostrando opciones muy diversas para que las personas mayores lleven una vida activa. Así, durante la celebración de este evento, La Farga se convierte en un punto de encuentro para las personas mayores de Cataluña, en el que los visitantes pueden participar de las más de 300 actividades gratuitas, entre las que destacan una bicicletada, una gran caminata, una máster clase de música y movimiento, un festival de corales y un concurso de pintura y de country.

Los visitantes también pueden conocer en FiraGran los servicios, programas, soluciones tecnológicas y productos que las empresas, entidades, organizaciones e instituciones ponen a su alcance para mejorar su calidad de vida. Este Salón cuenta con la participación de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat y el Ayuntamiento de Barcelona.