Lecigon es una terapia avanzada que incorpora a la triple combinación de levodopa, carbidopa y entacapona, una novedosa tecnología de bomba dosificadora de gel intestinal para mejorar la calidad de vida para el paciente de Parkinson. Según datos de la Sociedad Española de Neurología, cerca de 120.000 personas sufren esta enfermedad neurodegenerativa en nuestro país.

Ya está disponible en nuestro país Lecigon, una nueva terapia para la enfermedad de Parkinson avanzada llega a nuestro país, cuyos derechos fueron adquiridos por STADA en octubre de 2020 y que ya se ha lanzado con éxito en 20 países como Alemania, Austria, Bélgica y Holanda. Ahora llega a España, donde los primeros pacientes ya están con este tratamiento.

Este tratamiento aportan beneficios en términos de biodisponilidad y calidad de vida para el paciente al incorporar a la triple combinación de levodopa, carbidopa y entacapona, en una novedosa tecnología de bomba dosificadora de gel intestinal.

Geriatricarea Lecigon STADA tratamiento España para Parkinson avanzada bomba dosificadora
Lecigon se basa en una novedosa tecnología de bomba dosificadora de gel intestinal

Tal y como señala Mar Fábregas, directora general de STADA España, «con Lecigon estamos llevando nuestro propósito de cuidar la salud de las personas un paso más allá para tratar la enfermedad de Parkinson avanzada». Actualmente, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), cerca de 120.000 personas en nuestro país padecen Parkinson, diagnosticándose 10.000 nuevos casos cada año.

¿En qué consiste Lecigon?

Lecigon se usa en el tratamiento de esta patología, con fluctuaciones motoras severas e hipercinesia o discinesia, cuando las combinaciones orales disponibles no producen resultados de tratamiento satisfactorios.

El nuevo medicamento es una infusión administrada en el intestino delgado del paciente por medio de una bomba dosificadora, discreta, ligera y portátil. Esta bomba tiene una interfaz intuitiva y fácil de usar, con una batería de larga duración. Además, el personal sanitario puede programar múltiples dosis, para adaptarse a las diferentes necesidades del paciente.

La formulación en gel de los tres principios activos ampliamente usados para el Parkinson, tiene un efecto positivo sobre la biodisponibilidad de la levodopa. Además, la bomba dosificadora se puede extraer y el paciente puede incluso bañarse, ducharse o realizar otras actividades físicas, si su estado general se lo permite. Esta situación hace que el paciente tenga una mayor flexibilidad y pueda planificar su vida diaria.

«De este modo, STADA demuestra que no solo aporta valor y accesibilidad en el área de medicamentos genéricos y salud del consumidor, sino también en nuestro segmento de fármacos especializados de fuerte crecimiento. Estamos muy satisfechos de poder ofrecer este novedoso producto que contribuye de manera significativa al cuidado de los pacientes con Parkinson«, añade la directora general de STADA España.

Esta farmacéutica ofrece un paquete integral de servicios de soporte a los pacientes y cuidadores durante el tratamiento, para el lanzamiento de Lecigon. Además, hay una línea telefónica disponible las 24 horas para preguntas relacionadas con la bomba dosificadora, y un paquete completo de materiales que aporta un soporte adicional para pacientes y médicos.