Medity es una app concebida como un espacio de unión, encuentro y comunicación para la comunidad sanitaria. Esta aplicación permite conectar y compartir todo tipo de contenido entre profesionales, estudiantes y entidades sanitarias de cualquier parte del mundo.

Hace tres meses se ponía en marcha esta App Social para la comunidad sanitaria que cuenta ya con miles de usuarios. Debido su gran acogida próximamente Medity abrirá su primera ronda de inversión externa en la que dará entrada a importantes inversores para acelerar su crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional.

geriatricatrea Medity app
Medity es una plataforma creada por un grupo de emprendedores y sanitarios salmantinos, liderado por Ignacio Hernández

Creada por un grupo de emprendedores y sanitarios salmantinos, Medity es una plataforma viva, adaptada y pensada para las necesidades de la comunidad sanitaria, que aglutina en un mismo espacio muchas de las ventajas que ofrecen otras principales Apps generalistas del mercado (Linkedln, Whatsapp, Instagram, InfoJobs, Facebook, Twitter…) pero esta vez adaptadas a las necesidades propias de la comunidad sanitaria, creando así un entorno exclusivo y colaborativo.

Tal y como señala Ignacio Hernández, CEO y fundador de Medity, “no entiendo cómo en plena digitalización mundial, el sector sanitario se ha descuidado tanto. La comunicación entre profesionales de la salud debe ser el pilar fundamental de todo el sistema de salud y su evolución. Los sanitarios actualmente viven en un apagón tecnológico incomprensible en lo que se refiere a la capacidad de conexión y comunicación entre ellos. Medity nace para dar solución a esta situación y ser un facilitador del progreso”.

Las posibilidades que ofrece la app son infinitas, adaptándose a las necesidades específicas de distintos agentes del sector sanitario. Y es que gracias a Medity App los sanitarios pueden conectar, chatear, compartir contenido, estar al tanto de la actualidad sanitaria, organizar grupos de trabajo, gestionar ofertas laborales, proyectos y todo lo que necesiten, dentro de una única herramienta que aspira a convertirse en la comunidad sanitaria de referencia mundial.

Junto a Ignacio Hernández, como CEO, en esta iniciativa participan otros cofundadores de reconocido prestigio tanto del sector sanitario, como del sector tecnológico, es el caso de Mario Vicente, emprendedor e inversor en startups nombrado este año como uno de los 100 mejores Business Angels del panorama español, quien ha confiado y apostado en el enorme potencial de Medity.

Medity cuenta con un equipo humano de más de 12 personas. “Hemos conseguido sumar al proyecto un staff profesional y humano inmejorable, al que día a día se unen nuevos compañeros de viaje. Podemos decir que contamos con una magnífica red de sanitarios de España, que han apostado por el proyecto y están convencidos del gran valor que aporta para la comunidad”, asegura Ignacio Hernández.

Medity es una aplicación que es totalmente gratuita y está disponible para cualquier sanitario en las principales plataformas (Apple Store y Google Play).