La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), organiza el próximo jueves 10 de noviembre, de 11:00 a 12:00 horas, el webinar ‘Diagnóstico precoz y certero de la demencia’.

En este encuentro online se debatirá sobre la importancia de contar con un diagnóstico acertado de demencia con el objetivo de seleccionar los tratamientos farmacológicos más adecuados y así evitar los efectos secundarios de una prescripción inadecuada, así como una carga farmacológica adicional innecesaria.

geriatricarea ceafa demencia
CEAFA organiza el 10 de noviembre el webinar ‘Diagnóstico precoz y certero de la demencia’

Esta jornada, que forma parte del ciclo de conferencias organizado por CEAFA “Encuentro con Expertos” contará con la ponencia del Dr. Juan Fortea Ormachea, coordinador del Grupo de estudio de Conducta y demencias de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

El webinar, que se celebrará vía Zoom, está recogido dentro de las actividades planteadas en el plan operativo 2022 de la CEAFA y dentro del proyecto ‘Red de Agentes Activos en la Detección Precoz del Alzheimer’, una iniciativa que tiene el objetivo de impulsar la sensibilización, la información, la educación y la concienciación en la sociedad sobre la importancia que tiene la detección precoz de la demencia.

La iniciativa “Encuentros con Expertos” se desarrolla a lo largo de todo el año con diferentes webinars donde se abordan temas de interés sobre el Alzheimer y la demencia y cuenta con la participación de ponentes relevantes de las Sociedades miembro de la ‘Red de Agentes Activos en la Detección Precoz del Alzheimer’.

Las personas interesadas en participar en el webinar ‘Diagnóstico precoz y certero de la demencia’ pueden inscribirse aquí.