El departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia convoca la primera edición de los premios a las buenas prácticas de personalización en los Cuidados de Larga Duración, una iniciativa dirigida a todas las entidades públicas o privadas de la provincia.

Estos premios a las buenas prácticas de personalización en los Cuidados de Larga Duración se dirigen a todas las entidades públicas o privadas que prestan sus servicios en el ámbito de los cuidados de larga duración de Bizkaia, tanto en el hogar, como en los centros de día o en centros residenciales.

geriatricarea, cuidadores, cuidados de larga duración
La Diputación Foral de Bizkaia convoca la I edición de los premios a las buenas prácticas de personalización en los Cuidados de Larga Duración

Una comisión evaluadora formada por representantes de personas mayores, familias, profesionales, personas expertas y proveedores de servicios valorarán los aspectos críticos de la calidad de la atención en las diversas iniciativas presentadas.

Las organizaciones que quieran participar deberán acreditar una buena práctica (o varias) de personalización de la atención en los cuidados de larga duración que haya permitido a la propia entidad avanzar en la transformación de sus servicios, su modelo de atención y de gestión.

El plazo de presentación de candidaturas, que se realizará en la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia, finaliza el 30 de noviembre. Las candidaturas mejor valoradas se darán a conocer en una jornada pública de difusión de los reconocimientos a las buenas prácticas de atención personalizada en los Cuidados de Larga Duración en Bizkaia.

Categorías de los premios

La selección la realizará una comisión evaluadora presidida por la persona que coordina el Plan de Transición en Cuidados de Larga Duración y demás actores del sector de los cuidados en el ámbito de la geriatría. Los reconocimientos se concederán en distintas categorías:

  • Plan de atención y vida personalizada
    Avances, transformaciones, desarrollos y concreciones en la organización de los cuidados y los apoyos.
  • Vida cotidiana con actividades y rutinas
    Propuestas innovadoras en la organización de los horarios y actividades cotidianas.
  • Enfoque relacional y profesional de referencia
    Buenas Prácticas en el establecimiento, funciones y competencias de la profesional de referencia.
  • Organización y gestión
    Sistemas de gestión flexibles.
  • Arquitectura y ambiente de los espacios
    Avances y buenas prácticas orientadas a potenciar un ambiente hogareño y personalizado.