Del 27 al 31 de marzo tendrá lugar la International Spring School in Global Health 2023, un curso online con sesiones sincrónicas, participativas e interactivas que ofrecerá una visión en profundidad de los métodos transversales para la salud global y abordará los principales retos sanitarios del planeta.

Organizada por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), la International Spring School in Global Health 2023 propone un programa interdisciplinario organizado durante una semana a través de 6 módulos en 3 franjas horarias diferentes: 4 módulos ofrecidos por la mañana (CET) en inglés y 2 módulos ofrecidos por la tarde (CET) en español.

geriatricarea-International-Spring-School-in-Global-Health.jpg
ISGlobal imparte del 27 al 31 de marzo una nueva edición del curso online gratuito International Spring School in Global Health 2023

Cada módulo está diseñado para abordar las necesidades de los participantes con una temática específica:

  • Epidemiología ocupacional global (en inglés)
  • Impactos del cambio climático en la salud y la mortalidad humanas (en inglés)
  • Ciencia de la implementación en salud pública: salvando la distancia entre la investigación y la aplicación en el «mundo real» (en inglés)
  • Análisis de datos de series temporales recopilados con tecnologías digitales (en inglés)
  • Transferencia de conocimiento (en español)
  • Las enfermedades infecciosas y su impacto disruptivo en la sociedad (en español)

Finalmente, se organizarán sesiones magistrales y un debate interactivo entre estudiantes y profesionales de diversa formación y trayectoria en el campo de la Salud Global.

Al inscribirse se deberá elegir los módulos)del curso (un módulo por franja horaria, un máximo de tres módulos en total) y explicar por qué desea cursar esos módulos en una carta de motivación. La fecha límite de inscripción es el 28 de febrero de 2023.

Esta acción formativa está diseñada para capacitar a estudiantes de posgrado, investigadores y jóvenes profesionales para:

  • Explorar y adquirir conocimientos en temas actuales de Salud Global.
  • Describir enfoques, conceptos y marcos utilizados en los estudios e intervenciones de Salud Global.
  • Aplicar el conocimiento integrado para resolver problemas de Salud Global.
  • Aplicar metodologías clave utilizadas en Salud Global para diseñar, realizar, analizar e interpretar mejor los estudios de investigación.
  • Ampliar la red personal y profesional a través del contacto con participantes de todo el mundo.

La International Spring School in Global Health es gratuita para todos los participantes, ya que esta iniciativa está financiada por el Programa Estratégico Severo Ochoa de ISGlobal y por una subvención del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Para más información e inscripciones:
ISGlobal
https://www.isglobal.org/es/-/international-spring-school-in-global-health