Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, la Cátedra Institucional Cruz Roja Universidad de Santiago de Compostela convoca la II Edición del Premio a trabajos fin de grado y trabajos fin de máster para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Los premios Cátedra Cruz Roja USC están destinados al alumnado que haya defendido el Trabajo Fin de Grado (TFG) o Trabajo Fin de Máster (TFM) en Universidades públicas españolas en el curso académico 2022/2023 en el que se estudien o analicen aspectos de la calidad de vida o del bienestar en personas adultas mayores (aspectos relativos a salud, economía, relaciones o integración social, entre otros) y que se defendiese ante una comisión de evaluación alcanzando una cualificación mínima de 8 puntos.

geriatricarea Catedra Cruz Roja USC

La Cátedra Institucional Cruz Roja Universidad de Santiago de Compostela otorgará un premio de 300 euros para TFG y 500 euros para TFM, además de diploma acreditativo de accésit honorífico a los TFG y del TFM que alcancen la puntuación inmediatamente anterior a la obtenida por el trabajo ganador en cada modalidad.

El jurado de este premio estará compuesto por el vicerrector de Transformación Digital e Innovación, el director y codirector de la Cátedra y, si se considera conveniente, dos asesores designados por el director de la Cátedra. El jurado aplicará los siguientes criterios de valoración:

  • Actualidad y originalidad del trabajo (20%)
  • Contribución significativa al conocimiento de la materia estudiada (30%)
  • Calidad de su metodología (30%)
  • Cualidades formales de los textos: calidad de la redacción, forma de presentar y estructurar la información y calidad del dispositivo gráfico, si lo hubiere (10%)
  • Relevancia y actualidad de las referencias bibliográficas (10%)

El plazo de presentación está ya abierto y se cerrará el 9 de octubre de 2023. Para más información :
Cátedra Institucional Cruz Roja USC
https://catedracruzroja.es/