La Fundación Pasqual Maragall pone en marcha la cuarta edición de ‘Recuerda’, su ciclo de charlas sobre el Alzheimer en formato online totalmente gratuito.

En esta ocasión, el ciclo de charlas online sobre el Alzheimer ‘Recuerda» se celebrará consecutivamente los días 23 y 28 de marzo con dos ejes diferenciados: el primero, científico, en el que se abordarán los últimos avances en el tratamiento contra el Alzheimer, y el segundo, de perfil más social, donde se darán a conocer consejos para mejorar la comunicación y la convivencia con las personas que sufren la enfermedad.

geriatricarea charlas alzheimer recuerda
En marcha la cuarta edición del ciclo de charlas online sobre el Alzheimer ‘Recuerda’ de la Fundación Pasqual Maragall

La sesión del jueves 23 de marzo correrá a cargo del Dr. Juan Domingo Gispert, responsable del Grupo de Investigación en Neuroimagen del Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall.

La charla del Dr. Gispert, titulada «El futuro de los medicamentos contra el Alzheimer», se centrará en el futuro cercano del manejo y abordaje del Alzheimer y como podría cambiar gracias a los primeros fármacos capaces de frenar la progresión de la enfermedad.

Por su parte, la Dra. Elena de Andrés, psicóloga y coordinadora de los programas de soporte para personas cuidadoras de la Fundación, ofrecerá consejos y recomendaciones para familiares cuidadores en la sesión del martes 28 de marzo, titulada «La comunicación con una persona con Alzheimer».

A juicio de esta experta es fundamental establecer una buena comunicación con las personas con Alzheimer para evitar el aislamiento al que a menudo conduce la enfermedad y favorecer su vinculación con el entorno.

Las personas interesadas en asistir a la cuarta edición del ciclo de charlas online ‘Recuerda’ pueden inscribirte este enlace de forma gratuita.