El grupo hospitalario español Vithas continúa la expansión de su red asistencial con la incorporación de un hospital en Estepona, sendos centros oftalmológicos en Madrid y Vigo, y un centro médico de especialidades en Vilanova i la Geltrú.

Con estas incorporaciones Vithas continúa su estrategia de crecimiento sólido, de manera orgánica o mediante adquisiciones, hasta alcanzar los 20 hospitales y 36 centros médicos y asistenciales que hoy conforman el grupo en España. Además, está en marcha la construcción de dos nuevos hospitales, uno en la ciudad de Valencia (Vithas Valencia Turia), y otro en el Baix Llobregat (Vithas Barcelona Esplugues), que tienen previsto iniciar su actividad a principios de 2025.

Con motivo de estas incorporaciones, el Dr. Pedro Rico, director general de Vithas, ha subrayado que “crecemos para mejorar la accesibilidad de nuestros pacientes presentes y futuros al modelo asistencial Vithas, basado en la calidad, la seguridad, la experiencia paciente y la innovación e investigación”.

geriatricarea vithas
El Grupo hospitalario Vithas ha incorporado un hospital y tres centros médicos en Estepona, Madrid, Barcelona y Vigo

El Dr. Rico también ha explicado que “tanto los nuevos centros médicos como el hospital de Estepona que acabamos de incorporar tienen una larga y reconocida trayectoria asistencial avalada por la profesionalidad de sus médicos y demás profesionales, una dotación tecnológica potente y unas instalaciones confortables, lo que casa con los exigentes criterios del grupo hospitalario como compañía para toda su red asistencial”.

Hospital Vithas Xanit Estepona, nuevo centro en la Costa del Sol

El Hospital Vithas Xanit Estepona está situado en frente del paseo marítimo de Estepona y forma parte de la red asistencial del Grupo hospitalario Vithas en la Costa del Sol, donde el grupo ya cuenta con otros dos hospitales (en Málaga capital y en Benalmádena), y siete centros médicos.

Este nuevo centro hospitalario tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados y cuenta con dos quirófanos, una URPA y diez habitaciones y ofrece servicio de urgencias 24 horas. Su oferta asistencial está formada por una treintena de especialidades, entre las que se encuentran ginecología, traumatología, cardiología, cirugía vascular, cirugía general, digestivo, medicina de familia, medicina interna, y pediatría. Además, dispone de un centro especializado en dental y medicina estética.

Expansión en Galicia y Madrid

La conocida Clínica Oftalmológica Cadarso, ubicada en la calle Fernando Conde de Vigo, se incorpora también a Vithas, ahora con el nombre Vithas Clínica Cadarso, reforzando la oferta asistencial en Galicia.

Se trata un centro de referencia en procedimientos oftalmológicos quirúrgicos y cirugías de alta complejidad y seguirá liderado por el doctor Cadarso. Cuenta con un equipo médico de referencia en cada una de las áreas oftalmológicas, además de realizar una importante labor docente e investigadora. En Galicia, el grupo hospitalario cuenta, además, con el Hospital Vithas Vigo, el Centro Médico Vithas Pontevedra y Vithas Red Diagnóstica.

Por su parte, el Hospital Universitario Vithas Madrid Arturo Soria incorpora a su cartera de servicios un centro especializado en cirugías oftalmológicas ubicado en la calle Alcalá, 68, ampliando así los servicios médicos oftalmológicos que seguirán ofreciendo en el hospital el Dr. Alfonso Arias y su equipo. Sus profesionales están especializados en cirugía de presbicia y refractiva, así como en cirugía plástica ocular y la relacionada con la degeneración macular.

Nuevo Centro Médico Vithas Garraf de Vilanova i la Geltrú

Ubicado en el municipio de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), el Centro Médico Vithas Garraf se incorpora a la oferta sanitaria del grupo en Cataluña, donde ya cuenta con un hospital en Lleida, un centro médico en esta misma ciudad y otro en la localidad leridana de Tàrrega.

Además, está en construcción el futuro Hospital Vithas Barcelona Esplugues, que supondrá una inversión de 80 millones de euros y que entrará en funcionamiento a principios de 2025.

El Centro Médico Vithas Garraf cuenta con 32 especialidades entre las que se encuentran medicina general, cardiología, dermatología, endocrinología, ginecología, fisioterapia, pediatría, traumatología, urología, entre otras. A nivel de diagnóstico por la imagen, dispone de radiología convencional, mamografía, ecografía, ortopantomografía y endoscopia digestiva. Además, dispone de un servicio de urgencias de nivel básico, una unidad dental, servicios de enfermería y de vacunación