El Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, de la localidad murciana de Cieza, se ha sumado a la campaña “Tú me importas”, impulsada por Compass Group España y cuyo objetivo es hacer más llevadera la estancia a los pacientes gracias a contenidos que fomentan su entretenimiento y bienestar.

La iniciativa Tú me importas nació el pasado año con la intención de mejorar, a través de distintas acciones, la estancia de los pacientes de centros hospitalarios, así como atender también las necesidades del personal médico de estos espacios y del propio equipo de Medirest, la marca especializada en el ámbito sociosanitario de Compass Group, compañía de restauración colectiva responsable del servicio de alimentación del centro.

geriatricarea Hospital Vega Lorenzo Guirao
El Hospital de la Vega Lorenzo Guirao se ha sumado a la campaña “Tú me importas” impulsada por Compass Group España

Gracias a este programa se ofrece contenido de entretenimiento, consejos para cuidarse durante la estancia en el hospital, así como propuestas que benefician el bienestar y la salud mental de quienes lo siguen. Está implantado ya en 20 centros de toda España y el objetivo es llevar esta iniciativa a otros 30, de manera que sus acciones puedan mejorar la calidad de vida de más de 10.000 personas.

Tal y como señala Carlos Alberto Arenas Díaz, gerente del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, “iniciativas como esta son muy importantes porque apoyan el cuidado integral de las personas a las que atendemos y de todos los que formamos el equipo del Hospital. Se trata de una apuesta por ofrecer un servicio de calidad a nuestros pacientes y de acompañarles de manera completa”.

Por su parte, Daniel Berná, director nacional de Operaciones de Healthcare en Compass Group España, destaca que “poder implantar ‘Tú me importas’ en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao va a conllevar una mejora en la estancia de los pacientes y en el personal del centro. Además, constituye una señal de que confían en nosotros no solo para el cuidado a través de la alimentación, sino también para fomentar el bienestar de todo el colectivo sanitario”.

“Tú me importas” se suma a otras iniciativas puestas en marcha por Compass Group en el ámbito sociosanitario, como “Alimentamos las Emociones” o “Sabores del Mundo”, que ofrecen acciones de acompañamiento para cuidar de quienes más lo necesitan.