La Fundación Edad&Vida celebrará el IX Congreso Internacional Dependencia y Calidad Vida los días 6 y 7 de noviembre de 2023 en Barcelona, en esta ocasión bajo el lema «Integración sociosanitaria: un balance de la realidad».

En esta su novena edición, el Congreso Internacional Dependencia y Calidad Vida se centrará en la necesidad de trabajar, tras la experiencia de la Covid-19, en el desarrollo urgente de unos servicios sociosanitarios reales en el marco de los cuidados de larga duración, tanto en el ámbito institucional como en el domiciliario. Como novedad, este año el Congreso se celebrará en formato híbrido: de forma presencial en el Auditori Axa de Barcelona y virtual.

geriatricarea congreso dependencia
El IX Congreso Internacional Dependencia y Calidad Vida se celebrará el 6 y 7 de noviembre en Barcelona

En este foro también se abordará la necesidad de contar con profesionales de los sectores social y sanitario, suficientes y adecuados, que trabajen en equipo, de forma integrada, para afrontar, con garantías y calidad, la comorbilidad que afecta a las personas mayores y que repercute en su salud y en el resto de ámbitos de su vida.

Al igual que en ediciones anteriores, el Congreso contará con una sesión inaugural, consistente en un diálogo, protagonizado por dos profesionales de reconocido prestigio en el mundo del abordaje integral de la cronicidad. Habrá, además, cuatro módulos principales que constituirán el core del Congreso, que se completarán con sesiones paralelas y sesiones de posters.

En lo referente a los módulos principales, en primer lugar, se analizará cuál es la situación de la integración sociosanitaria en tres países europeos y, a continuación, se abordará la atención domiciliaria integrada social y sanitaria a partir de la experiencia de un paciente frente a la que reaccionarán profesionales que abordarán aspectos del modelo, de teleasistencia avanzada y de innovación tecnológica.

El segundo día se abordará la problemática de la fragilidad y vulnerabilidad en personas mayores con diferentes profesionales del ámbito social y sanitario. Conscientes de la importancia de la financiación de las partidas sociales y sanitaria, así como de los diferentes sistemas de pago (según sean las características de estos se puede favorecer la integración o, todo lo contrario), en el Congreso también se presentarán modelos internacionales, españoles y, específicamente, una experiencia del País Vasco.

Para más información e inscripciones:
IX Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida
edad-vida@nulledad-vida.org
https://congreso.edad-vida.org/web/