La ciudad de Sevilla acogerá del 23 al 25 de mayo la XVII Convención Nacional Lares, que se celebrará bajo el lema ‘Liderando el Buen Cuidado desde la Solidaridad’. Cuidado, solidaridad y liderazgo serán los tres ejes principales de este encuentro.

A través de ponencias y una mesa de experiencias, en la XVII Convención Lares se debatirá sobre los retos de futuro de los cuidados de larga duración y buscarán soluciones para mejorar la atención a los colectivos más vulnerables en las entidades integrantes de Lares.

geriatricarea Convencion Nacional Lares
Sevilla acogerá del 23 al 25 de mayo la XVII Convención Nacional Lares, que se celebrará bajo el lema ‘Liderando el Buen Cuidado desde la Solidaridad’

Este encuentro contará la participación de destacados profesionales como Mayte Sancho, experta en planificación gerontológica y con amplia experiencia en el sector, que desarrollará la ponencia los ‘Ecosistemas de cuidados cuando las personas necesitan ayudas.

Por su parte, Sara Alba, ex Consejera de Sanidad del Gobierno de la Rioja y actual Directora de la Residencia de Mayores Santa Justa dirigirá la ponencia ‘Cuidar el arte de gestionar’, centrada en la atención en residencias de mayores.

El liderazgo será otro de los temas centrales de la XVII Convención Nacional Lares, con la participación de Fernando Domínguez, especializado en Formación, consultoría y acompañamiento de personas y equipos, en la ponencia ‘El liderazgo y ética del cuidado’.

El Grupo Social Lares aprovechará este evento para presentará la estrategia de trabajo común de la entidad para los próximos años. Los asistente tendrán ocasión de conocer interesantes novedades que presentarán de distintos proveedores en la zona comercial y podrán probar el Simulador GERonTológico GERT, un traje simulador de personas de edad para experimentar las limitaciones típicas como restricción en el movimiento, pérdida de fuerza o reducción de la coordinación.

Tras la celebración de la Convención, el día 25, Lares acogerá su Asamblea General en la que se presentarán las actividades realizadas por la entidad en el pasado ejercicio y se aprobarán las acciones a desarrollar durante 2023. Además, se conocerá a la persona que ocupará la nueva presidencia de Federación, en proceso de elección en estos momentos.

Más de 200 profesionales y expertos del Tercer Sector de Acción Social se darán cita en este evento organizado por el Grupo Social Lares y Lares Andalucía, la Asociación andaluza de residencias y servicios de atención a los mayores de sector solidario. Contará también con la participación de la Consejerías de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, en representación de la Administración Pública.