Con motivo del Día Internacional de la Enfermera, la compañía Smith+Nephew organiza un coloquio clínico en el que tomarán parte tres profesionales que representan a tres sociedades nacionales implicadas en el cuidado de las heridas. Se celebrará el 8 de mayo de 17:00 a 18:15 horas.

Tal y como señalan desde Smith+Nephew, durante los últimos años, las competencias en el campo de las heridas de las enfermeras involucradas en estos cuidados han ido evolucionando. Ahora, las nuevas competencias y roles profesionales tienen como objetivo lograr un atención sostenible, eficiente, de calidad y, sobre todo, en el campo de las heridas, un abordaje integrado de atención teniendo en cuenta el curso completo del proceso. Es por ello que se hace necesaria la existencia de una Enfermera de Práctica Avanzada (EPA).

geriatricarea Smith Nephew cuidado heridas

En el webinar «Enfermera de Práctica Avanzada en heridas: presente y futuro» se fomentará apoyar el liderazgo de enfermería en el campo de las heridas y el dialogo sobre el posicionamiento presente y futuro de la enfermera de práctica avanzada en heridas.

Moderado por Leticia Muñoz Garcia, Enfermera, Clinical Partner Iberia Smith+Nephew, intervendrán como ponentes:

Javier Soldevilla Agreda
Enfermero. Consultorio de Ausejo. Servicio Riojano de Salud (SERIS). Director del Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Ulceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP)

Fernando Martínez Cuervo
Enfermero. Director Asistencial de Cuidados, Calidad y Seguridad. Coordinación Sociosanitaria y Gestión del Conocimiento en ERA (Establecimientos Residenciales para Ancianos del Principado de Asturias). Presidente de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica (SEEG)

Amparo Galindo Carlos
Enfermera. Responsable de la Consulta de Heridas complejas del Hospital Infanta Leonor y Virgen de la Torre. Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Heridas (SEHER)

Más información e inscripciones al webinar «Enfermera de Práctica Avanzada en heridas: presente y futuro» aquí.