El próximo módulo del Foro Internacional de Medicina de Precisión, que organiza el Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL), se celebrará del 8 al 17 de mayo. En el mismo se revisarán las diferentes líneas de investigación en el ámbito de las enfermedades raras en adultos.

Este foro estará centrado principalmente en la revisión de algunos de los métodos de análisis y validación funcional de las variantes genéticas, avances personalizados, dianas terapéuticas en el tratamiento de estas enfermedades, y estrategias organizativas nacionales e internacionales.

geriatricarea IDIVAL enfermedades raras
En el próximo módulo del Foro Internacional de Medicina de Precisión que organiza IDIVAL se revisarán las líneas de investigación en el ámbito de las enfermedades raras en adultos

El programa, que pretende poner al día estos conocimientos adquiridos gracias a ponentes de primer nivel a nivel nacional como internacional, está coordinado por el Dr. José A. Riancho Moral, Jefe de Sección del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y avalado por la Plataforma ITEMAS, la Sociedad Española de Farmacología Clínica, la Plataforma de Biobancos y Biomodelos del Instituto de Salud Carlos III y el CIBERER.

Este módulo repasará la situación actual de las enfermedades raras de base genética desde perspectivas múltiples, contando con las visiones de los investigadores, de los clínicos y de los pacientes. Dada la amplitud y diversidad de las enfermedades raras, se repasarán los avances en el diagnóstico y el tratamiento de algunas de ellas, como ejemplos para un abordaje personalizado que resulte en una mejoría de la calidad de vida y el pronóstico de los pacientes.

También habrá ocasión para revisar algunas de las estrategias organizativas a nivel nacional y europeo encaminadas a mejorar el diagnóstico de estas enfermedades. Por ello, el contenido puede resultar de interés para los diversos profesionales implicados en el campo de las enfermedades raras.

Este encuentro del Foro Internacional de Medicina de Precisión, que organiza IDIVAL se dirige a personal clínico, investigador y de soporte que quiera profundizar de la mano de expertos, en aspectos relacionados con la investigación y la medicina de precisión en el campo de las enfermedades raras en adultos.

El curso, impartido en formato online, se celebrará del 8 al 17 de mayo en horario de lunes a jueves de 16:00 a 18:00 horas. Para más información e inscripciones:
IDIVAL
https://www.idival.org/foro-enfermedades-raras-en-adultos/