La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha sido reconocida en la VII edición de los Premios SaluDigital por su proyecto de podcast «Más de un millón de voces para autocuidarnos», enfocado en las necesidades de las personas que conviven con Covid persistente. El proyecto busca dar voz a los afectados, visibilizar su situación y apoyar la investigación.

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha sido galardonada en la categoría Blog de Salud de la VII edición de los Premios SaluDigital del Grupo Mediforum por su proyecto de podcast «Más de un millón de voces para autocuidarnos», enfocado en las necesidades de las personas que conviven con Covid persistente.

Geriatricarea- anefp recibe el Premio SaluDigital por su iniciativa de concienciación sobre la Covid persistente, podcast
En el imagen, Juan Fernando Muñoz, secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud; Jaume Pey, director general de anefp, y Christiano Silva, CEO de Biogen España

Durante le recogida de este galardón. el director general de anefp, Jaume Pey, ha destacado el compromiso del sector del autocuidado de la salud con los pacientes de Covid persistente en España, que superan el millón, y ha enfatizado la importancia de seguir concienciando sobre esta enfermedad.

A través de iniciativas como el podcast «Más de un millón de voces para autocuidarnos«, se busca dar voz a todos los afectados y seguir visibilizando su situación, ayudando a reconocer sus síntomas y apoyando la investigación en colaboración con los profesionales sanitarios.

En este proyecto de anefp han participado diversas entidades, como la Asociación Madrileña de Covid Persistente (AMACOP), el Consejo General de la Psicología de España (COP), el Consejo General de Enfermería (CGE), la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), el presidente de la Comisión Asesora del I Documento de consenso para el abordaje de pacientes con síntomas leves de Covid persistente, Julio Mayol, y los divulgadores Marián García (Boticaria García) y David Callejo.

«Más de un millón de voces para autocuidarnos» es un proyecto impulsado por anefp para visibilizar y ayudar a los pacientes y profesionales de la salud que han convivido y conviven diariamente con la Covid-19 y la Covid persistente.

Se trata de una serie de cuatro charlas conducidas por la divulgadora y farmacéutica Marián García donde los diferentes participantes comparten, desde distintos puntos de vista, su experiencia, conocimientos y todo lo que rodea a esta aún poco conocida enfermedad: la Covid persistente.

Las personas interesadas pueden escuchar aquí el podcast «Más de un millón de voces para autocuidarnos» de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp).