La Federación Española de Párkinson (FEP), en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y con el apoyo de la Fundación ONCE, organiza una jornada de divulgación científica con el objetivo de abordar la investigación de las formas genéticas del Parkinson.

La jornada «Investigación de las formas genéticas del Parkinson» se celebrará de manera presencial el martes 6 de junio a las 12:30 horas en la sala de prensa del CISC en Madrid con el siguiente programa:

12:15 H RECEPCIÓN DE PERSONAS ASISTENTES

12:30 H BIENVENIDA INSTITUCIONAL

  • Elena Cartea
    Vicerpresidenta Adjunta de Áreas científico-Técnicas Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
  • Alicia Campos
    Directora de la Federación Española de Párkinson

geriatricarea formas genéticas Parkinson
La Federación Española de Párkinson (FEP) organiza una jornada sobre la investigación de las formas genéticas del Parkinson

12:40 H COLOQUIO: AVANCES EN INVESTIGACIÓN SOBRE LAS FORMAS GENÉTICAS DEL PÁRKINSON

  • Dr. Lluís Montoliu
    Investigador Científico del CSIC. Vicedirector del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), CIBER de Enfermedades Raras (CIBERER-ISCIII)
  • Dra. Pilar Gómez
    Genetista. Co-Investigadora Responsable del Grupo de investigación en Trastornos del Movimiento del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS). Investigadora Nicolás Monardes en la UGC de Neurología y Neurofisiología
  • Dr. Miquel Vila
    Profesor ICREA. Director del Grupo de Investigación en Enfermedades Neurodegenerativas del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR)

13:20 H PREGUNTAS DEL PÚBLICO

13:30 H CLAUSURA

  • Eloísa del Pino
    Presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

La jornada está dirigida a personas con Parkinson, familiares y personas cuidadoras. La asistencia también está abierta a cualquier otra persona interesada con perfil profesional, investigador, estudiante o persona voluntaria. El aforo es limitado y las personas interesadas en acudir de manera presencial a la jornada deben inscribirse en este formulario.

Para más información:
Federación Española de Párkinson
https://www.esparkinson.es/