El Centro de Día L’Onada Tortosa ha puesto en marcha el primer Centro de Estimulación Neurológica OnaIctus, un servicio pensado para favorecer la rehabilitación, tratamiento, curas y atenciones que necesitan las personas que han sufrido un problema neurológico, especialmente durante las primeras semanas tras haber padecido ictus.

Pensando en su recuperación, L’Onada Serveis ha creado este nuevo espacio que ofrece ayuda profesional y especializada que requieren las personas con ictus para recuperar su autonomía personal y su salud lo antes posible. Y para lograrlo, L’Onada Serveis está en contacto con especialistas de este ámbito médico, altamente capacitados, como los del Instituto Guttmann.

geriatricarea-OnaIctus-Estimulacion-Neurologica
OnaIctus comparte las instalaciones del Centro de Dia L’Onada Tortosa

El primer centro OnaIctus, que se han abierto sus puertas en la localidad tarraconense de Tortosa, cuenta con salas específicas y equipamiento tecnológico de última generación para dar a las personas usuarias una atención integral y personalizada, incluyendo evaluaciones y tratamientos de fisioterapia, terapia ocupacional y su seguimiento hasta la recuperación total o por lo menos, hasta que mejoren su capacidad física y cognitiva.

Desde su ubicación en Tortosa, el Centro de Estimulación Neurológica OnaIctus dará servicio a la comarca de Terres de l’Ebre. Además, L’Onada Serveis ha manifestado la intención de implantar este nuevo servicio y exportar el modelo y el procedimiento al resto de centros que gestiona.