Clínica DKF ha puesto en marcha la primera Unidad Integral de la patología de Columna operativa en España. En esta Unidad se aborda de manera multidisciplinar las diferentes patologías de la columna, poniendo a disposición del paciente, de forma simultánea, el criterio de diferentes especialistas en reumatología, unidad del dolor, traumatología, podología y fisioterapia.

La Unidad Integral de Columna de esta clínica madrileña atiende cualquier dolencia de la espalda que pudiera haber sido generada por:

  • defectos posturales
  • dolor cervical, dorsal o lumbar
  • ciática o dolor neuropático
  • defectos de alineación (cifosis o escoliosis)
  • dolencias crónicas degenerativas, traumáticas o inflamatorias

geriatricarea Clinica DKF patologia Columna
Clínica DKF cuenta con la primera Unidad Integral de la patología de Columna en España que se aborda la columna desde cinco especialidades: Reumatología, Traumatología de Columna, Unidad del Dolor, Podología y Fisioterapia

Las patologías más frecuentes tratadas en la nueva Unidad son contracturas musculares, lumbalgias y cervicalgias agudas y crónicas, artrosis facetaria, discopatías degenerativas, hernias discales, estenosis de canal y escoliosis tanto infantil como adulta.

Su objetivo principal es comenzar con un diagnóstico temprano para poder ofrecer cuanto antes al paciente un enfoque individualizado y multidisciplinar promoviendo un tratamiento integral de la patología. Todos los tratamientos de la unidad están consensuados y coordinados por los distintos especialistas en la propia clínica, lo que supone una atención 360º del paciente.

Tal y como explica la Dra. Karin Freitag, directora de Clínica DKF y reumatóloga especialista en medicina regenerativa y medicina deportiva, “tras una exhaustiva exploración médica y un diseño diagnóstico mediante radiografía y técnicas avanzadas de imagen, el problema se evalúa desde una visión interdisciplinar ajustando el tratamiento a las necesidades individuales del paciente. En el caso de ser necesario, la patología a tratar se abordará desde las distintas especialidades y se ofrecerá un enfoque diagnóstico y terapéutico consensuado”.