ORPEA se convierte en el primer grupo de residencias en adherirse con el Movimiento Hipocrático, a través de un convenio de colaboración y cooperación que permitirá desarrollar programas conjuntos y formación. Además, ha inaugurado, junto al cofundador del movimiento Nikos Kastanos, un busto en honor al padre de la medicina, con el objetivo de visibilizar la humanización en la asistencia sanitaria.

ORPEA, compañía especializada en el cuidado de personas mayores y dependientes, se ha adherido al Movimiento Hipocrático, entidad que promueve los valores humanísticos y éticos en el ámbito de la salud. Este movimiento, que cuenta con la colaboración de importantes colegios profesionales y organizaciones sanitarias, entre ellos, el Colegio de Médicos de Madrid, tiene como objetivo difundir y potenciar el legado ético hipocrático entre los profesionales del sector, con la finalidad de beneficiar a pacientes y usuarios del sistema sanitario.

Ambos han firmado un convenio de colaboración y cooperación activa. Esto permitirá:

  1. Desarrollar programas conjuntos
  2. Realizar actividades enfocadas en la difusión y cooperación de valores éticos
  3. Aportar una formación enfocada en distintas áreas y funciones

Geriatricarea Orpea Movimiento hipocrático
Victoria Pérez García y Nikos Kastanos firmando el convenio de cooperación

La adhesión se ha formalizado en un acto celebrado en la residencia ORPEA Madrid Aravaca, junto a un busto erigido en honor a Hipócrates de Cos, padre de la medicina, con el objetivo de visibilizar la humanización de la asistencia sanitaria.

En dicho acto ha participado Victoria Pérez García, directora sanitaria de ORPEA Ibérica, manifestando que “nos satisface unirnos al Movimiento Hipocrático y ser el primer grupo de residencias en hacerlo. Esta colaboración muestra el fuerte compromiso de ORPEA con la ética y la excelencia en la atención a nuestros residentes y pacientes”.

Por su parte, Nikos Kastanos, cofundador del Movimiento Hipocrático y natural de la isla de Cos, afirmó que “celebramos la anexión de ORPEA en el esfuerzo de mantener viva la llama de humanismo y excelencia Hipocrática, entre todos los profesionales”.

El Movimiento Hipocrático es una entidad dedicada a difundir, promover, mantener, velar y potenciar tanto el legado humanístico hipocrático, como sus valores, entre los profesionales del ámbito de la salud, y fomentar el humanismo y sus valores en el seno de las organizaciones y centros sanitarios, universidades, centros docentes, tanto públicos como privados, y colegios profesionales del ámbito de la salud, todo ello en beneficio de los/as pacientes y los/as usuarios/as del sistema sanitario público o privado y de la sociedad en su conjunto.