La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) convoca los premios PMP-Día Internacional de las Personas Mayores, que tienen como objetivo reconocer y agradecer a la labor realizada por los entidades y agentes sociales más dinámicos y comprometidos de la sociedad en favor de las personas mayores y con discapacidad mayores.

Los premios PMP-Día Internacional de las Personas Mayores, que celebran este año su primera edición, se entregarán anualmente coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores. Ya se encuentra abierta la convocatoria de recepción de candidaturas, cuyo plazo termina el próximo 30 de junio.

geriatricarea PMP
Los premios PMP-Día Internacional de las Personas Mayores celebran este año su primera edición

En esta primera edición, se concederán los premios en cuatro categorías:

  • Institucional
    A cualquier actor social como pueda ser un responsable político, autoridad, organización, administración o institución que más haya destacado con sus decisiones o acciones en la defensa de los derechos de las personas mayores.

  • Acción en beneficio de las mujeres mayores
    A la persona, proyecto, iniciativa, empresa, entidad, o poder público o actor social que más se haya señalado en favor de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres mayores.

  • Medios de comunicación e imagen social de las personas mayores
    A la persona, proyecto, experiencia, empresa, entidad que, en la esfera de los medios de comunicación, la prensa y las redes sociales más haya contribuido a favorecer los derechos, la imagen y la percepción positivas de las personas mayores.

  • Mención especial de lucha contra el edadismo
    A la persona física que, desde cualquier lugar de la sociedad civil haya llevado a cabo de modo relevante y continuado, acciones de lucha y propuestas contra la discriminación por edad.

Los premios PMP-Día Internacional de las Personas Mayores serán fallados por un jurado integrado por el presidente y vicepresidentes de la PMP, asistido por profesionales relevantes y de acreditada trayectoria de la comunicación y del ámbito de la acción y participación social en favor de las personas mayores. El jurado emitirá y comunicará su fallo durante la primera quincena del mes de septiembre.

En la página web de la PMP están disponibles las bases reguladoras de los Premios PMP-Día Internacional de las Personas Mayores, así como el formulario de presentación de candidaturas.