Los servicios a terceros ofrecidos por la compañía Ideable, así como su plataforma Kwido, han obtenido la certificación oficial en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) categoría ALTA. Esta certificación incluye tanto las modalidades On-Premise como SaaS, así como a la prestación de los servicios de diseño y desarrollo de aplicaciones a medida, cloud computing, transformación digital, integración de sistemas y análisis de datos de Ideable.

La certificación oficial en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) categoría ALTA garantiza de seguridad y calidad para los clientes de Ideable representa, tanto para proveedores de servicios como AAPP, la garantía de que esta compañía cumple los requisitos de seguridad de la información exigidos legalmente tanto a las instituciones públicas como a empresas proveedoras de servicios a las mismas.

geriatricarea kwido ideable

Además, Kwido se convierte así en una de las primeras herramientas de teleasistencia avanzada del sector sociosanitario que cuenta con esta certificación. La plataforma Kwido está implantada a nivel internacional en varios países, disponible en varios idiomas y está siendo emplead ya para cuidar a miles de personas mayores, prestando servicios de teleasistencia avanzada, apoyo al cuidado en el hogar y monitorización de personas mayores en sus domicilios.

Además, Ideable incorpora esta certificación también a sus desarrollos para terceros, lo que permite a esta compañía dar un importante salto de calidad en sus proyectos a medida para AAPP y empresas industriales o sociosanitarias.

Garantía de una adecuada protección de la información

Consciente de que la información es un activo vital para las empresas, la certificación ENS categoría ALTA permite a los clientes de Ideable beneficiarse en materia de seguridad, privacidad, confianza y continuidad de negocio.

El esquema de acreditación del ENS (Esquema Nacional de Seguridad), que ha sido desarrollado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el CCN (Centro Criptológico Nacional), incluye los principios básicos y los requisitos mínimos necesarios para la adecuada protección de la información.

El estándar actual del ENS establece las medidas de seguridad que los proveedores de servicios deben cumplir para que los organismos gubernamentales y los clientes españoles se ajusten a los requisitos definidos por el Real Decreto 311/2022.

Por tanto, la finalidad del Esquema Nacional de Seguridad es la creación de las condiciones necesarias de confianza en el uso de los medios electrónicos, a través de medidas para garantizar la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones y los servicios electrónicos, que permita a los ciudadanos y a las Administraciones públicas, el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes a través de estos medios.