La empresa española FITstore ha desarrollado una etiqueta inteligente con tecnología NFC (Near Field Communication) que permite a los usuarios acceder a información única y detallada de cada producto con solo acercar su teléfono móvil, siendo la primera empresa europea en implementar esta tecnología en el ámbito de los suplementos y productos de salud.

La principal ventaja de esta tecnología que presenta FITstore es su capacidad para ayudar a los usuarios a organizar sus rutinas de salud. Al interactuar con la etiqueta, los consumidores podrán programar recordatorios automáticamente en el calendario de su teléfono móvil para tomar sus suplementos o productos en los momentos adecuados evitando los olvidos.

geriatricarea FITstore etiqueta NFC
La principal ventaja de esta tecnología de FITstore es su capacidad para ayudar a los usuarios a organizar sus rutinas de salud

Esta funcionalidad se inspira en un estudio reciente realizado por el departamento analítico de FITstore, que revela que un 27% de los españoles que tienen la rutina de consumir suplementos o medicamentos de forma periódica se olvida al menos una vez al mes de tomar una de las dosis, lo que dificulta mantener una rutina constante, afectando a sus planes para adoptar un estilo de vida más saludable. 

Tal y como señala Luis Cañada, fundador de FITstore, “la esencia de FITstore siempre ha sido la de ofrecer valor añadido y hemos trabajado con un objetivo claro: mejorar la vida de las personas ya no solo a través de productos saludables sino también de soluciones prácticas. Con esta etiqueta, no solo garantizamos la autenticidad y la calidad de nuestros productos, sino que también ofrecemos una herramienta que ayuda a nuestros clientes a organizarse mejor y a ser constantes en sus hábitos. Creemos que esta innovación marcará un antes y un después en la forma en que interactuamos con lo que consumimos”.

Gracias a esta innovadora etiqueta, los usuarios podrán acceder a información única y detallada de cada producto con solo acercar su teléfono móvil. La funcionalidad va mucho más allá de una simple interacción informativa, ya que permite verificar la autenticidad de los productos al instante y abre la posibilidad a rastrear el origen de cada artículo, asegurando a los clientes la transparencia de las marcas.

Esta nueva tecnología, que integra información, organización y autenticidad en un solo gesto contactless, busca establecer un estándar que pueda ser adoptado por otras marcas del sector, fomentando la confianza y la transparencia en toda la industria. La etiqueta NFC también responde a la necesidad de los consumidores de disponer de herramientas prácticas que les permitan mantener la constancia y cumplir sus objetivos de bienestar.

La etiqueta inteligente con tecnología NFC (Near Field Communication) se ha integrado inicialmente en la línea de productos MATCH de FITstore y pronto estará disponible para otras marcas interesadas en adoptar esta solución.