La caminada solidaria Magic Line 2025, organizada por los Hospitales Sant Joan de Déu Palma e Inca y la Fundació Sant Joan de Déu Mallorca, celebrará su novena edición en Mallorca el próximo domingo 6 de abril con dos recorridos, de 10 y 3 kilómetros, además de una ruta marítima.

Los recorridos de la Magic Line Sant Joan de Déu 2025 están adaptados para que puedan participar niños y adultos, además de personas con movilidad reducida. La salida de las de 10 kilómetros será en el Hospital de Calma Gamba y pasará por el Molinar, Portitxol, Avenidas, Plaza España, Olmos, Ramblas y Borne, para finalizar en el Parc de la Mar, donde se celebrará una gran fiesta final, con música, food trucks y animación para todas las edades. Por su parte, la ruta de 3 kilómetros dará el pistoletazo de salida en el Portitxol, para acabar en el mismo punto de llegada que el resto.

geriatricarea Magic Line Sant Joan de Deu
La caminada solidaria Magic Line de Sant Joan de Déu recauda fondos para financiar diversos programas sociales

Tal y como destaca el gerente de los Hospitales Sant Joan de Déu Palma e Inca y la Fundación SJD Mallorca, Joan Carulla, la Magic Line es un “evento solidario que recauda dinero para cubrir unas necesidades que no están cubiertas si no se llevan a cabo proyectos específicos”. Inma Iglesias, directora de Serveis Socials y Solidaritat de SJD, señala que “con la Magic Line de Sant Joan de Déu creamos oportunidades para las personas vulnerables, con la ayuda tanto de empresas privadas como de instituciones públicas”.

Por su parte, el alcalde de Palma, Jaime Martínez, anima a la ciudadanía a participar en esta caminata solidaria ya que “la Magic Line mejora la vida de miles de personas con lo programas que se llevan a cabo en los Hospitales y la Fundación Sant Joan de Déu de una manera solidaria”.

En la edición del año pasado de la Magic Line de Sant Joan de Déu participaron un total de 1.500 personas distribuidas en casi 100 equipos y permitío recaudar unos 30.000 euros, que se destinaron a programas sociales de los Hospitales de Sant Joan de Déu de Palma y de Inca y de la Fundación Sant Joan de Déu Serveis Socials Mallorca.

Para participar en la caminada solidaria, es imprescindible formar un equipo de entre 2 y 20 personas y marcarse un reto solidario. Las inscripciones ya están abiertas a través del este enlace.