DomusVi ha inaugurado su nueva residencia en la localidad alicantina de Mutxamel. El centro, que acogió el pasado mes de febrero a sus primeros residentes, cuenta con capacidad para 125 personas y una superficie que incluye cerca de 9.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas y terrazas.

DomusVi Mutxamel cuenta con espacios diseñados para fomentar un entorno social activo y mejorar la calidad de vida de las personas. Ofrece distintas modalidades de estancia, tanto permanentes como temporales, adaptándose a las necesidades de cada persona. Su distribución en unidades de convivencia independientes, con habitaciones individuales y dobles, permite proporcionar una atención más personalizada y favorecer un entorno más cercano y familiar.

geriatricarea DomusVi Mutxamel
DomusVi ha inaugurado su nueva residencia en la localidad alicantina de Mutxamel que cuenta con capacidad para 125 personas

La apertura del centro supondrá la creación de 90 nuevos empleos, con un equipo multidisciplinar de profesionales dedicados a garantizar el mejor cuidado y acompañamiento a los residentes. Con esta incorporación, DomusVi amplía su presencia en la provincia de Alicante, donde cuenta ya con 12 centros en los que trabajan 1.330 empleados.

Tal y como destaca Laurence Faz, directora de DomusVi Mutxamel, “esta apertura refleja nuestro firme compromiso con la provincia de Alicante y, en especial, con la localidad de Mutxamel”. “En un escenario en el que cada vez más personas mayores requieren cuidados especializados, es esencial ofrecer espacios accesibles y rodeados de profesionales que garanticen su bienestar, señala.

El acto de inauguración del centro ha contado con la presencia de Laurence Faz Pérez, directora de DomusVi Mutxamel; Joaquina Mozas, directora regional de Operaciones Este de DomusVi; Estefanía Moreno, concejala de Bienestar Social, Mayores y Familia del Ayuntamiento de Mutxamel; Vicente Gomis, concejal de Urbanismo; José Vicente Anaya, director general de Gestión del Sistema Sociosanitario y del Instituto Valenciano de Formación, Investigación y Calidad de los Servicios Sociales; y José Antonio Bermejo, diputado de Bienestar de las Personas de la Diputación de Alicante.