La compañía Hikvision, especializada en soluciones de seguridad, presenta una nueva generación de cámaras de videovigilancia de red serie Pro con tecnología ColorVu 3.0. Estas cámaras ofrecen imágenes nítidas y a todo color las 24 horas del día, incluso en completa oscuridad, gracias a sensores mejorados, apertura F1.0 y luz híbrida inteligente.
Las nuevas cámaras ColorVu 3.0 de Hikvision simplifican el análisis de video con AcuSearch, función permite la búsqueda de video basada en imágenes con un solo clic. Además, la incorporación de inteligencia artificial avanzada optimiza la detección de personas y vehículos, reduciendo falsas alarmas y mejorando la seguridad en tiempo real.
Así, estas nuevas cámaras de la serie Pro están equipadas con ColorVu 3.0 integra las avanzadas capacidades de procesamiento de imágenes con inteligencia artificial de Hikvision, AI-ISP. Esta tecnología ofrece reducción de ruido mediante IA y reducción dinámica de estelas de movimiento, mejorando significativamente tanto la claridad de imágenes dinámicas como los detalles estáticos. Esto permite a los usuarios obtener una calidad de imagen superior, incluso en condiciones de iluminación desafiantes.

Por su parte, con la introducción de la tecnología AcuSense 3.0 se simplifican el análisis de video con AcuSearch. Esta función permite la búsqueda de video basada en imágenes con un solo clic y muestra inmediatamente el video relevante, mejorando en gran medida la eficiencia de recuperación. Además, las actualizaciones duales en la protección perimetral y los algoritmos de detección de movimiento 3.0 se han adaptado para ajustarse mejor a escenarios de aplicación diversos, mejorando la precisión y reduciendo las falsas alarmas causadas por luces que impactan en vehículos estacionados por la noche.
Además de mejorar la imagen y la inteligencia, la serie Pro con ColorVu 3.0 también ofrece una nueva experiencia de audio. El Audio 2.0 proporciona una mejor recepción de sonido y efectos de altavoz. El diseño de micrófono dual en array garantiza una excelente reducción de ruido, ofreciendo una mayor claridad vocal y mejorando la calidad general del audio. La integración de un altavoz PA inteligente amplía la cobertura de sonido, amplificando los efectos de alerta y facilitando una comunicación de audio bidireccional más efectiva.
Las pantallas planas interactivas de Hikvision logran la certificación EDLA de Google
Hikvision es noticia también ya que sus pantallas planas interactivas han logrado la certificación EDLA (Enterprise Device License Agreement) de Google, lo que garantizando un ecosistema Android seguro, actualizado y completamente integrado con los servicios de Google. La certificación EDLA es un programa oficial de Google que proporciona una experiencia de usuario mejorada en dispositivos Android.
Esta validación convierte a los dispositivos certificados en soluciones inteligentes, seguras y versátiles para entornos de colaboración, formación y trabajo híbrido.

Tal y como señala Albert Rosal Heras, manager ProAV en Hikvision Iberia, «la incorporación de la certificación Google EDLA a nuestras pantallas interactivas representa un paso clave en nuestra apuesta por ofrecer soluciones más abiertas, conectadas y adaptadas a las necesidades reales de nuestros clientes».
«Esta integración no solo garantiza una experiencia más fluida y segura, sino que también posiciona nuestras pantallas como una herramienta esencial para entornos educativos y profesionales que exigen lo mejor en colaboración, usabilidad y gestión digital«, subraya.
Las pantallas planas interactivas de Hikvision están diseñadas para ofrecer una experiencia colaborativa sin precedentes, tanto en entornos educativos como profesionales. Con la incorporación de la certificación Google EDLA, estas pantallas no solo ofrecen acceso a un entorno Android seguro y optimizado, sino que también integran capacidades técnicas avanzadas que elevan la productividad y la interacción al siguiente nivel.