El acuerdo de colaboración suscrito entre Amavir y la Universidad Pontificia Comillas incluye la facilitación de prácticas tutorizadas en residencias de Amavir para los alumnos, así como la impartición por parte de profesionales de la compañía de un módulo formativo clave sobre las funciones del trabajador social en residencias para mayores y de centros de día.

Dentro del convenio que tienen suscritas ambas entidades, Amavir colabora con el Máster Universitario de Trabajo Social en el ámbito sanitario de la Universidad Pontificia Comillas.

Geriatricarea- Subvenciones para residencias de mayores de Amavir en Madrid Transformación digital y mejora asistencial
El acuerdo entre Amavir y la Universidad Pontificia Comillas incluye la facilitación de prácticas tutorizadas en residencias de Amavir

En el marco de este acuerdo, Amavir facilita prácticas en sus residencias, tutorizadas por profesionales de la compañía, a los alumnos y alumnas de este máster. Asimismo, se encarga de la impartición de uno de los módulos formativos, dedicado a explicar cuáles son las funciones, competencias y habilidades de los profesionales del Trabajo Social en residencias para personas mayores y centros de día.

Este módulo, de cuatro horas de duración, se impartió en la residencia Amavir Ciudad Lineal (Madrid) a cargo de Libertad Álvarez, responsable comercial de Madrid y presidenta del Comité de Bioética Asistencial de la compañía, y Paloma Velasco, trabajadora social de Amavir Villanueva de la Cañada. Además de los contenidos impartidos, se realizó una visita a la residencia para conocer el trabajo que desarrollan también el resto de profesionales y la atención que se presta a sus usuarios y familiares.

Desde sus orígenes, Amavir ha apostado por la relación con los profesionales del Trabajo Social y han colaborado con diferentes colegios profesionales de Trabajo Social, como el de Madrid, patrocinando sus galas anuales y participando en distintas acciones formativas.

Además, la compañía viene organizando desde hace años sus jornadas anuales en Madrid, Barcelona, Pamplona y Valladolid destinadas precisamente a trabajadores sociales, que se han ido abriendo con los años también a otras profesiones del ámbito sociosanitario. Las temáticas de estas jornadas están seleccionadas en función de las demandas que realizan los propios asistentes a estos cursos, buscando que sean de la máxima utilidad para su trabajo diario y propiciando también dar visibilidad y apoyo a sus requerimientos.